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Rolls-Royce entra en el negocio de análisis de datos con el lanzamiento de R2 Data Labs

El gigante británico de fabricación Rolls-Royce ha lanzado una unidad de negocios independiente llamada R2 Data Labs para ayudar a los clientes de sus divisiones aeroespaciales, marítimas, nucleares y de sistemas de energía a hacer un mejor uso de los datos y análisis impulsados ​​por sus activos habilitados para IoT.

Rolls Royce

En la práctica, R2 Data Labs se organizará en torno a lo que llama "células de innovación de datos". Estos son equipos mixtos de expertos de Rolls-Royce diseñados para explorar datos y construir nuevos servicios centrados en IoT. Estos equipos trabajarán en un conjunto de concentradores de R2 Data Lab, con sede en el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Singapur, India y Nueva Zelanda. "Vemos un gran potencial sin explotar para que nuestros clientes logren mejores y más eficientes operaciones colaborando con Rolls-Royce en proyectos de innovación de datos", anuncia en un comunicado Neil Crockett, director de R2 Data Labs y director digital de la compañía.

¿Qué es R2 Data Labs?

En la práctica, esto implicará que los equipos interactúen con unidades internas, como los sistemas marinos o de energía, para crear nuevos servicios centrados en IoT o desbloquear eficiencias operativas. Como explica Caroline Gorski, directora de ecosistemas globales y asociaciones en R2 Data Labs: "tabajamos en un modelo de desarrollo ágil y rápido".

Estos equipos trabajarán en lo que Gorski describió como "sprints de 90 días" que luego podrían centrarse en actividades dentro de Rolls-Royce, por ejemplo, para obtener visibilidad o para comprender el ciclo de mantenimiento de un activo, "o podríamos responder preguntas para clientes externos sobre el riesgo asociado con la administración de una flota de activos en ciertas circunstancias, por ejemplo, cómo un cambio en la ruta de envío podría afectar ese activo".

La plataforma de tecnología

La plataforma digital en sí fue construida sobre una reciente asociación con el proveedor indio de TI Tata Consultancy Services (TCS) y el socio existente en la nube Microsoft Azure.

Más específicamente, esto parece basarse en un proyecto que Rolls-Royce ejecutó con la división de Azure de Microsoft el año pasado. El fabricante del motor adoptó Azure Stream Analytics y Power BI para vincular datos de sensores de sus motores con más información contextual, como control de tráfico aéreo y datos de ruta, clima y consumo de combustible para obtener una imagen más completa de la salud de los motores de sus aviones.

Utilizando Azure IoT Suite para recopilar datos, y Cortana Intelligence Suite para obtener información, Rolls-Royce podría comenzar a ofrecer mantenimiento predictivo y métricas a los equipos de operaciones de las aerolíneas como un servicio de valor agregado.

En la práctica, esto significa que R2 Data Labs comenzará a construir un conjunto de bloques de construcción centrados en API para acelerar su capacidad de entregar y escalar algunos servicios básicos de IoT a los clientes. Los megavendedores como SAP y Dell están adoptando un enfoque similar a través de SAP Leonardo y Dell a través de su nueva división IoT.

 

Según Gorski, esta plataforma tecnológica le da a Rolls-Royce flexibilidad para crear y ofrecer servicios, para "crear esos elementos reutilizables y aprovechar ese trabajo donde sea apropiado". Más adelante, esto se verá como una biblioteca de recursos compartidos y kits de herramientas.

R2 Data Labs también se compromete a llevar la inteligencia artificial industrial y las capacidades de aprendizaje automático a los clientes para ayudar a desarrollar aplicaciones más dinámicas, lo que creará eficiencias dentro de Rolls-Royce y lanzará nuevos servicios de datos orientados al cliente.

Casos de uso

Los casos de uso iniciales se centran ampliamente en el mantenimiento predictivo. R2 ya está trabajando para darle a su división marina análisis más sofisticados para la optimización de rutas y la administración de flotas, en línea con el tipo de conocimiento que ha tenido durante mucho tiempo dentro de sus divisiones de aerolíneas. A continuación, buscará trabajar con la división de sistemas de potencia para desarrollar análisis predictivos para clientes ferroviarios.

Un motor típico de Rolls-Royce Trent contiene evidencia de las novedades de IoT que la compañía ya ha establecido. El motor, que se encuentra en las últimas aeronaves A380 y Boeing 787 Dreamliner, está equipado con 25 sensores que rastrean todo, desde el flujo de combustible, la presión y la temperatura hasta la altitud, la velocidad y la temperatura del aire del avión.

Precios

Gorski no quiso aclarar el coste de estos servicios para clientes externos, pero sí dijo que podría haber "múltiples modelos comerciales. Podría ser un modelo de adquisición tradicional, pero también una co-creación de modelos basados ​​en IP donde entregamos verdaderas asociaciones con clientes o socios tecnológicos y compartir los beneficios de eso ", y añadió que R2 puede "mejorar y enriquecer esas relaciones existentes y que las conversaciones con nuevos clientes para hablar sobre nuestra innovación de datos son un fuerte diferenciador. 



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