Industria y Utilities | Noticias | 07 SEP 2012

Samsung denuncia a LG por la tecnología OLED

Samsung ha presentado una demanda contra LG en Corea del Sur acusando a su rival de haber presionado a varios investigadores para hacerse con información sobre su tecnología OLED. Samsung pide una compensación por la información que haya podido conseguir LG.
Antonio R. García

Los pulsos por patentes y las disputas entre compañías continúan. Samsung sigue siendo una de las empresas que más presencia está teniendo en estos litigios. La surcoreana se enfrenta con Apple en hasta 10 países, pero no es su único rival. Samsung ha decidido emprender acciones legales también contra LG, aunque en esta ocasión la causa es la tecnología de las pantallas OLED.

Según Engadget, Samsung ha acudido a la justicia surcoreana para denunciar a LG por haber conspirado para conseguir información sobre su tecnología OLED. Al parecer, Samsung acusa a su rival de haber contactado y coaccionado a 11 investigadores que habían colaborado en el desarrollo de su tecnología de pantallas.

Samsung El objetivo de LG habría sido el de conocer detalles que permitiesen el desarrollo de un sistema que aproveche parte de la tecnología OLED. En concreto, Samsung estima que LG ha conseguido información sobre 18 tecnologías y 21 documentos, por lo que ha decidido acudir a los tribunales para pedir una compensación.

Por su parte, LG ha negado dichas acusaciones. La compañía ha asegurado que los argumentos de Samsung no tienen sentido y ha planteado evidencias técnicas que demostrarían que sus pantallas no tienen ninguna relación con los sistemas OLED.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios