Caso de éxito

SAP, en la Gestión de Tesorería de Logoplaste

La implementación permitirá optimizar el presupuesto de Tesorería Corporativa, así como toda la actividad financiera de la organización.

virtualización seguridad

El proyecto ha permitido mejorar el presupuesto de Tesorería de Logoplaste, centralizando toda la actividad financiera de la multinacional. La consultora tecnológica Stratesys ha sido la responsable de la ejecución del proyecto, desarrollado dentro de los procesos financieros del ERP SAP. Su diseño ha tenido como objetivo la conciliación bancaria y su integración con los ficheros electrónicos de extractos, cobros y pagos, lo que hace posible que Logoplaste cuente con una Posición de Tesorería diaria (actualizada en tres tramos horarios) en todos los mercados en los que está operando en la actualidad.

El nuevo Sistema de Gestión ofrece a la compañía mejoras tanto desde el punto de vista operativo como estratégico. Entre ellas, destaca un mayor conocimiento de la liquidez de cada una de las cuentas con las que trabaja en todo el mundo, un acceso más rápido a información real y de calidad y la estandarización de los informes de situación. También, se ha logrado una considerable reducción en los plazos de ejecución, al limitarse la actividad manual, lo que deriva en un mayor rendimiento de los equipos profesionales y un mayor foco en actividades de valor añadido.

El planteamiento, desarrollo y los resultados de la implantación del Sistema de Gestión de Tesorería en Logoplaste han sido hoy analizados en la 8th International SAP Conference for Treasury Management, que se celebra en Viena.

Desde Logoplaste se asegura que “una de las principales ventajas que aporta el ERP SAP para el área de Tesorería es la mejora sustancial de la capacidad analítica y, por tanto, las oportunidades que ofrece desde el punto de vista de la toma de decisiones estratégicas”.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS