Cloud Computing
Cloud

SAP lleva a la nube al City Football Group

El proyecto permitirá al grupo impulsar la participación de los aficionados y mejorar el rendimiento deportivo de los jugadores de equipos de fútbol como el Manchester City FC.

Acuerdo SAP&City Football Group

Un acuerdo global en el ámbito del marketing y la tecnología une desde ahora a SAP SE y al City Football Group. La institución deportiva tiene planeado transformar la forma en la operan y actúan, tanto el grupo como los equipos de fútbol que forman parte de él, desde la sala de juntas al campo. El acuerdo establece que SAP se convertirá en su Cloud Software Provider oficial y en asesor en tecnología del City Football Group, así como de sus cuatro clubes de fútbol en distintas partes del mundo, como el Manchester City FC (tanto el equipo masculino como femenino), el New York City FC, el Melbourne City FC y el Yokohama F. Marinos.

"Nos enorgullece sobremanera que SAP HANA y nuestras soluciones de cloud sean las que materializarán la visión del City Football Group para apoyar la actividad de los entrenadores y jugadores de sus clubes, al mismo tiempo que reinventa plenamente la experiencia de los aficionados al fútbol”, ha comentado Bill McDermott, Presidente y Miembro de la Junta Directiva de SAP SE.

El City Football Group utilizará distintas soluciones cloud de SAP, entre las que se incluyen las soluciones SuccessFactors, la plataforma de software social SAP Jam, y la solución SAP Simple Finance potenciada por SAP HANA, para mejorar  la gestión del talento, los procesos de recursos humanos  e impulsar una mayor colaboración a escala mundial. Las soluciones analíticas de SAP, como el software SAP Predictive Analytics y las soluciones de inteligencia empresarial SAP BusinessObjects, se convertirán en el eje de la nueva infraestructura de información del CFG. El objetivo será poner la información “al alcance de la mano” de los usuarios. Todos los datos, desde la venta de entradas al  merchandising, podrán analizarse y hacer simulaciones en torno a ellos para hacer posible una toma de decisiones de forma más rápida y sobre la base de una mayor información en toda la organización.

Otro de los aspectos esenciales del acuerdo será la colaboración que se requerirá durante el desarrollo de las innovaciones conjuntas y de las nuevas aplicaciones con las que se analizará y perfeccionará el rendimiento en el campo de los entrenadores y jugadores. Estas mejoras tecnológicas dentro de las áreas de gestión del talento, rendimiento futbolístico y humano, podrán incorporarse a futuras versiones de la SAP Sports One.

Las distintas soluciones de SAP ayudarán a mejorar la experiencia de los aficionados que asisten a los estadios de los equipos del CFG en todo el mundo. Conjuntamente, SAP y CFG transformarán la manera en la que los seguidores acceden y emplean los datos relativos al fútbol, permitiéndoles ver el juego desde una perspectiva diferente y entenderlo desde un punto de vista más relevante. CFG también empleará las soluciones de SAP para establecer una mayor interacción con los clientes, así como como el software para actividad comercial y gestión de la experiencia de los consumidores de hybris, (compañía de SAP), para mejorar la experiencia de los aficionados.

“Nuestra ambición común es crear soluciones y productos tecnológicos innovadores específicamente dirigidos al ámbito del fútbol y estamos plenamente convencidos de que obtendremos un gran éxito”, ha explicado Khaldoon al Mubarak, Presidente del City Football Group.

El acuerdo con CFG se suma al creciente conjunto de relaciones comerciales que mantiene SAP en el entorno del fútbol en distintas partes del mundo, y da continuidad a la estrategia emprendida por SAP para trabajar con organizaciones deportivas que muestran sus tecnologías.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS