Sareb confía en everis para el mantenimiento de sus aplicaciones

En el marco de un plan de ahorro de costes, la consultora centralizará los servicios que hasta ahora prestaban 12 proveedores diferentes.

contrato sareb everis

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha elegido a everis para el mantenimiento de sus aplicaciones de negocio.

El contrato firmado, de cuatro años de duración, se enmarca dentro del plan que ha activado Sareb con la intención de contener los gastos y mejorar la eficiencia de los procesos. Y es que everis pasará a centralizar la labor que hacían hasta ahora 12 proveedores diferentes; ambas compañías estiman que conseguirán ahorrar 1,2 millones de euros este ejercicio.

El contrato de la consultora se ha llevado a cabo mediante un proceso de adjudicación en el que participaron cinco empresas más y entre los criterios de selección que se tuvieron en cuenta destacaron, dice el comunicado oficial remitido, “la experiencia en el servicio, el conocimiento del negocio, la capacitación tecnológica y los recursos técnicos y financieros”.

Mediante esta operación everis suma un cliente más a su cartera. La consultora cerró su año fiscal 2018 con una facturación de 1.173 millones de euros, lo que supuso un incremento del 14% respecto al ejercicio anterior. El EBITDA reportado durante el período fue de 92 millones de euros



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