Securitas Direct apoya la protección de sus clientes en su apuesta por la I+D

Un gran equipo humano y la tecnología más vanguardista. Estos son los dos pilares en los que se basa la compañía para el lanzamiento de sus productos.

Ángel Piorno Securitas Direct

Más de dos millones de hogares y negocios en todo el mundo tienen una alarma de Securitas Direct, una compañía que, desde sus inicios, hace ya más de 30 años, ha apostado por la innovación para el desarrollo de sus productos y soluciones.

Esto les ha permitido aplicar las últimas tecnologías y crear soluciones que, en muchas ocasiones, se han convertido en estándar para la industria. Así, la compañía presume de ser pionera en verificación por voz, módulo GSM en el panel de alarmas, sistemas de verificación por vídeo e imagen, servicios de seguridad basados en cámaras IP (conectadas a Internet), Home Security y Home Control a través del teléfono móvil, red propia con tecnología de banda ultra estrecha (anti-inhibición), ZeroVision o Protección Senior o Guardián. “La inversión constante en innovación se ha configurado como un elemento fundamental para la compañía, permitiendo llevar a cada vivienda y pequeño negocio productos y servicios de protección ubicua, difícil de inhibir y que cada vez ofrece mayores posibilidades”, explica Ángel Piorno, director de I+D producto de Securitas Direct.

Para proteger a las personas, objetivo principal de la marca, Securitas Direct se apoya en dos pilares estratégicos, “el mejor equipo humano y la tecnología más vanguardista”, apunta Piorno. Y es que, el desarrollo tecnológico “ha sido, y continúa siendo el pilar sobre el que se sustentan las soluciones de seguridad y la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes”. No en vano, la empresa ha invertido en I+D a lo largo de los últimos cinco años 255 millones de euros.  

En la actualidad, Securitas Direct cuenta con dos centros de desarrollo; uno en Madrid y otro en Malmö (Suecia), donde los más de 650 ingenieros con un gran abanico de especialidades (internet de las cosas, procesado de imágenes, reconocimiento de voz, seguridad, diseño de interfaz de usuario, Big Data, automatización de procesos de negocio…) trabajan para ofrecer las últimas soluciones en seguridad.

 

Un nuevo paso en la seguridad

La compañía acaba de lanzar una nueva patente tecnológica utilizada en su nuevo sistema de alarmas. Se trata de nuevos desarrollos tecnológicos y diseños con distintos niveles de protección anticipada, aplicados a su red anti-inhibición, detectores, cámaras, fotodetectores, paneles de control de voz y app móvil inteligente. La nueva suite viene reforzada con conexiones más ágiles y con mayor resolución: SIM, 4G, Internet (Ethernet / wifi), Red ATN y protocolos de comunicación encriptados que, de acuerdo con la compañía, la hacen más segura frente a intentos de hacking.

Se trata de “nuestra nueva generación de alarmas, con tecnología PreSense, que se apoya en una plataforma tecnológica desarrollada de manera totalmente inhouse y que nos permite anticiparnos a las situaciones de riesgo integrando inteligencia artificial, modelos predictivos e Internet of Things (IoT)”, explica el director de I+D producto de Securitas Direct.

Con esta tecnología, la compañía consigue analizar de manera prácticamente instantánea múltiples variables para detectar antes y mejor las posibles intrusiones. Además, permite diferenciar entre un intruso y, por ejemplo, una mascota, extrayendo aprendizajes a partir de la experiencia. Esto, combinado con tecnología de big data y análisis inteligente de imagen, “ayuda a nuestros expertos de la CRA detectar patrones de riesgos, priorizar los saltos reales y, por primera vez en el sector, dar respuesta en menos de 20 segundos con aviso a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y servicios de emergencia en caso de que fuera necesario”, apunta Piorno.

A este proceso de desarrollo, la compañía ha dedicado varios años de trabajo con un equipo multidisciplinar de 550 personas de ocho mercados diferentes. Además, para garantizar la máxima calidad y fiabilidad, “hemos aplicado los más altos estándares de testing con proyectos piloto en España, Francia y Reino Unido con el fin de garantizar la excelencia del producto final”, explica Piorno.

 

Futuro: conexión, colaboración y sostenibilidad

En un sector que no para de innovar, el director de I+D producto de Securitas Direct está convencido de que el futuro pasa por estar más conectados, por aplicar tecnología colaborativa y sostenible, adaptándola de manera intuitiva al cliente y a su forma de vida. De esta forma, “podremos protegerles mejor, incluso fuera del hogar”.

Esto será posible con los cada vez más populares wearables, una clara tendencia por la que va a apostar el mercado, dispositivos pequeños y útiles que nos permitan estar protegidos en cualquier parte. Estos, a su vez, darán paso a dispositivos de visión computacional que reconocerán las peticiones de socorro a través de gestos o estados de ánimo.

Por último, Piorno está convencido de que la seguridad del futuro pasará también por la utilización de algunos dispositivos que ya forman parte de nuestra realidad cotidiana, como los drones. “Próximamente, se podrán utilizar drones en el interior de las viviendas para hacer rondas de vigilancia, de la misma manera que un robot de limpieza es capaz hoy de realizar mapeos virtuales”.

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld



Registro:

Eventos: