Seguridad
Innovación
Inversión
Inteligencia artificial
Tecnología

Securitas Direct mantiene su apuesta por la innovación

La compañía ha invertido 71,3 millones de euros en I+D en 2021. La inversión en esta partida se ha incrementado en un 144% en los últimos cinco años.

Securitas Direct

Securitas Direct ha invertido 71,3 millones de euros en I+D en 2021, lo que es un reflejo de su compromiso con el desarrollo de tecnología de vanguardia. De hecho, la inversión en este campo ha crecido en un 144% en el último lustro, pasando de destinar 29,4 millones de euros en 2016 a 71,3 millones de euros en 2021, lo que supone una inversión acumulada en ese periodo de 284 millones de euros.

En concreto, la inversión está destinada a hacer evolucionar el universo de la seguridad hacia el concepto de protección total con la introducción de nuevos servicios que aportan cada vez más capas de seguridad para, así, contrarrestar de manera más eficiente las técnicas y herramientas que emplean los delincuentes para poder acometer su fin. Es el caso de la digitalización, la inteligencia artificial o las cámaras ultrasensibles, tecnologías que la industria ya ha incorporado y sobre las que sigue investigando.

En este sentido, la compañía cuenta con un equipo de 650 ingenieros in-house, ubicados en Madrid y Mälmo, que trabajan para hacer de la tecnología una herramienta de mejora en nuestra forma de vida y, en el caso en particular de la seguridad, para que las personas puedan vivir tranquilas sabiendo que sus hogares y negocios están cada vez más protegidos.

En palabras de Ángel Piorno, director de I+D de Securitas Direct, “nuestra prioridad es la seguridad y eso prevalece sobre todo lo demás. Por ello, trabajamos para generar innovaciones que nos permitan seguir construyendo la protección de las personas. El desarrollo tecnológico ha sido, y continúa siendo, el pilar sobre el que sustentamos las soluciones de seguridad y la experiencia que ofrecemos. De esta forma, mantenemos una fuerte y constante apuesta por la innovación que nos permite desarrollar tecnología propia que termina por ser estándar para la industria, como la verificación por video e imagen o las comunicaciones inalámbricas”.



Registro:

Eventos:

 

Partnerzones

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Documentos ComputerWorld