Transformación Digital
Accenture

Shiseido impulsa su transformación digital con Accenture

Ambas compañías han creado una “joint venture” para acelerar esta estrategia emprendida por el gigante japonés.

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Shiseido Interactive Beauty es el nombre de la joint Venture creada por Accenture y Shiseido para acelerar la transformación digital del gigante japonés. Se trata de una iniciativa que forma parte de la alianza estratégica que ambas compañías anunciaron el 9 de febrero.

En total, Shiseido Interactive Beauty incluirá, aproximadamente, 250 recursos digitales de tecnología IT y de otras competencias tanto de Shiseido como de Accenture. Además, la consultora proporcionará la capacitación para ayudar a los empleados de la nueva compañía a mejorar sus habilidades digitales.

Masahiko Uotani, director, presidente y CEO de Shiseido, reconoce que "a medida que nos esforzamos por lograr un mundo mejor a través del poder de la belleza, la transformación digital se ha convertido en un elemento esencial para que podamos responder rápidamente a los clientes y mercados en constante cambio. Creo que trabajar con Accenture, una empresa con una amplia experiencia en la prestación de servicios digitales a nivel global y, sobre todo, que comparte nuestra filosofía y valores corporativos, será una gran oportunidad para que Shiseido dé un salto adelante. Estoy seguro de que juntos podemos crear nuevas experiencias de belleza que los clientes nunca han experimentado antes y transformar el sector".

La joint venture también facilitará la migración de la tecnología IT de Shiseido a la nube, lo que le permitirá mejorar la eficiencia de sus capacidades de IT a la vez que reduce los costes de mantenimiento. La transformación digital forma parte de la nueva estrategia corporativa de Shiseido "WIN 2023 and Beyond", que se centra en promover reformas estructurales, y fortalecer su base financiera, a la vez que continuar invirtiendo en áreas que se convertirán en la base para el crecimiento a largo plazo, como son la marca, la innovación, la cadena de suministro y los futuros empleados.

Para ello, utilizará tecnología avanzada para crear nuevas experiencias de belleza a través de un sofisticado marketing digital. La clave de este esfuerzo será sacar partido a los historiales de navegación y compra de los consumidores —ya sea a través de sus interacciones en las plataformas digitales de Shiseido o en las tiendas— así como otras actividades, como los diagnósticos de piel o maquillaje, utilizando realidad aumentada y otras tecnologías digitales para proponer nuevos productos y servicios, incluidas consultas personalizadas.

Para Julie Sweet, CEO de Accenture, "nuestra alianza se basa en nuestros valores compartidos, centrándonos no sólo en crear experiencias excepcionales para los consumidores de Shiseido y más valor para sus socios comerciales y minoristas, sino también en invertir en habilidades digitales para los empleados de Shiseido, mejorar la inclusión y la diversidad y poner la sostenibilidad en el corazón de sus productos y operaciones, transformándose para crear valor para todos".

Se espera que Shiseido Interactive Beauty, que es propiedad mayoritaria de Shiseido, comience a operar en julio.

 



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