Inteligencia artificial
Google
Edge computing

Siemens y Google Cloud cooperarán en soluciones basadas en IA en la fabricación

La nueva cooperación tiene como objetivo permitir el despliegue a escala de soluciones basadas en IA para la fabricación industrial.

Industria e inteligencia artificial

Google Cloud y Siemens han anunciado una nueva cooperación para optimizar los procesos de la fábrica y mejorar la productividad en el taller. La segunda de aquellas compañías pretende integrar las tecnologías líderes de nube de datos e Inteligencia Artificial/aprendizaje de máquinas (AI/ML) de Google Cloud con sus soluciones de automatización de fábricas para ayudar a los fabricantes a innovar para el futuro.

El despliegue de la IA en el taller y su integración en la automatización y la red es una tarea compleja, que requiere conocimientos altamente especializados y productos innovadores como Siemens Industrial Edge. El objetivo de la cooperación entre Google Cloud y Siemens es facilitar el despliegue de la IA en relación con Industrial Edge —y su gestión a escala—, empoderando a los empleados mientras trabajan en la planta, automatizando las tareas mundanas y mejorando la calidad general.

Y es que, los datos impulsan los procesos industriales actuales, pero muchos fabricantes siguen utilizando software heredado y múltiples sistemas para analizar la información de la planta, lo que consume muchos recursos y requiere frecuentes actualizaciones manuales para garantizar la precisión. Además, mientras que los proyectos de IA han sido desplegados por muchas empresas en "islas" en la planta, los fabricantes han luchado para implementar la IA a escala en sus operaciones globales.

Al combinar la nube de datos de Google Cloud y las capacidades de IA/ML con la cartera de automatización de fábrica de Digital Industries de Siemens, los fabricantes podrán armonizar sus datos de fábrica, ejecutar modelos de IA/ML basados en la nube sobre esos datos y desplegar algoritmos en el borde de la red. Esto permite aplicaciones como la inspección visual de productos o la predicción del desgaste de las máquinas en la línea de montaje.

"El potencial de la Inteligencia Artificial para transformar radicalmente la planta de producción está lejos de agotarse. Muchos fabricantes todavía están atascados hoy en día en 'proyectos piloto' de IA, y es lo que queremos cambiar", ha declarado Axel Lorenz, vicepresidente de Control en Automatización de Fábrica de Siemens Digital Industries. "La combinación de la tecnología AI/ML de Google Cloud con las soluciones de Siemens para Industrial Edge y la operación industrial será un cambio de juego para la industria manufacturera".

Por su parte, Dominik Wee, director general de Manufactura e Industrial de Google Cloud, ha manifestado que "Siemens es un líder en el avance de la automatización industrial y el software, y Google Cloud es un líder en el análisis de datos y la IA/ML. Esta cooperación combinará lo mejor de ambos mundos y llevará la IA/ML a la industria manufacturera a escala. Al simplificar el despliegue de la IA en los casos de uso industrial, estamos ayudando a los empleados a aumentar su trabajo crítico en el taller".



Revista Digital CW septiembre

Próximos Webinars

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld