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Sony termina su acuerdo con Sharp para la producción de pantallas

Sony ha decidido vender sus acciones en la sociedad conjunta que mantiene con Sharp para la fabricación y venta de pantallas LCD. La compañía tiene previsto vender su 7% de acciones en la sociedad para dar por finalizado su acuerdo. La nueva estrategia de Sony podría ser buscar otros socios o directamente comprar pantallas a otros fabricantes.

La japonesa Sony mantiene la reestructuración de sus negocios. Después de unos resultados económicos negativos, la nueva dirección de la compañía está buscando cambiar la estrategia para reducir sus costes y mejorar sus resultados. En los últimos meses Sony ha confirmado novedades en sus planes de futuros y uno de las áreas de la compañía que más se ha visto afectada ha sido la de la fabricación de televisiones.

A finales de 2012 se confirmaba que Sony vendía su participación en la empresa conjunta que tenía con Samsung para la fabricación de pantallas. Siguiendo esa estrategia, ahora la japonesa ha decidido salir también de la joint venture que tiene con Sharp. Sony ha decidido terminar con su participación en esta empresa, que se dedicaba a la fabricación de pantallas LCD.

SonySegún Yahoo, Sony va a vender el 7% de las acciones que tiene de esta asociación, en la que entró a participar en 2009. La compañía espera conseguir ingresos de hasta 126 millones de dólares con la venta de estas acciones, exactamente la misma cantidad que pagó para conseguir este volumen de acciones.

Sony parece decidida a dar un giro en su negocio de pantallas y esta acción con Sharp confirma sus intenciones. Con pérdidas estimadas de 6.400 millones de dólares, la compañía quiere cerrar frentes y afianzar los negocios que sí están dando rentabilidad.

El movimiento de Sony al abandonar la asociación con Sharp también puede ser otra señal que confirme uno de los últimos rumores sobre la compañía. A mediados de este mes se comentaba la posibilidad de que Sony y Panasonic se uniesen para fabricar pantallas. De esta forma, además de abandonar asociaciones para centrarse en otros negocios, la compañía podría centrarse en esta nueva asociación en un intento de potenciarla y que tenga el éxito que las anteriores parecen no haber tenido.



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