Seguridad
Caso de éxito
Centro de datos

Swisscom asegura su centro de datos con Fortinet

El operador de telecomunicaciones elige el firewall FortiGate de alto rendimiento, FortiManager y FortiAnalyzer para mejorar y respaldar la infraestructura de su centro de datos.

Fortinet-Informe amenazas

"Un área clave de nuestra estrategia a largo plazo es construir la mejor infraestructura para un centro de datos que ofrece más de 100 servicios diferentes de cara al cliente, y para ello hemos elegido Fortinet como nuestra solución firewall de alto rendimiento", explica Gianpiero Tavano, ingeniero de desarrollo y de red de seguridad en Swisscom.

 

Swisscom ha implementado el firewall FortiGate 3700D para el centro de proceso de datos. El dispositivo Fortinet proporciona una protección de alto rendimiento, que puede incorporarse con rapidez a los nuevos servicios gracias a sus capacidades de segmentación y virtualización (VDOM).

 

"Con una excelente escalabilidad y funcionalidades de virtualización y de red, la solución de Fortinet permite ofrecer servicios flexibles e innovadores. Además, los firewall de Fortinet no requerían ajustes para ofrecer los altos valores de rendimiento alcanzados en las pruebas realizadas”, agrega Tavano.

 

Otras características que convencieron a Swisscom fueron la simplicidad, eficiencia y reducción de costes relacionados con la mejora de la gestión y la seguridad de la red. Los dispositivos FortiManager y FortiAnalyzer permiten unificar la visibilidad y los procesos de los equipos de los 30 administradores de Swisscom distribuidos geográficamente.



Próximos Webinars

Revista Digital CW noviembre

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld