Industria y Utilities | Noticias | 29 JUN 2021

Swisscom avanza hacia una red 5G nativa en la nube

La empresa de telecomunicaciones ha elegido a AES como proveedor de “Cloud” pública preferente para acelerar su estrategia de transformación digital.
5G
Redacción

Swisscom ha seleccionado a AWS como su proveedor de nube pública preferido para su TI empresarial. La elección responde a su estrategia de "cloud-first", por lo que se apoyará en AWS para aumentar la agilidad de las TI, impulsar la eficiencia operativa y acelerar el tiempo de comercialización de nuevas funciones y servicios de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC).

Como parte de su transformación digital general, Swisscom migrará a AWS una amplia gama de aplicaciones principales que impulsan su planificación de recursos empresariales, sistema de soporte operativo (OSS), sistema de soporte empresarial (BSS), análisis, centro de contacto y cargas de trabajo de aprovisionamiento de comunicaciones. Asimismo, también aprovechará la infraestructura probada de AWS y la amplitud y profundidad de los servicios para explorar cómo puede construir un núcleo 5G fiable, escalable, seguro y rentable en la nube que permita el rápido desarrollo y despliegue de nuevos servicios 5G para sus clientes.

El propósito de Swisscom mediante la transformación de partes de su TI interna en AWS es reducir la complejidad, ganar mayor eficiencia y escalar bajo demanda para ofrecer sin problemas nuevas innovaciones a sus clientes. Para ello utilizará el conjunto de servicios de análisis, aprendizaje automático, contenedores, bases de datos y almacenamiento de AWS para modernizar sus aplicaciones. Además, los ingenieros y desarrolladores de Swisscom podrán automatizar el aprovisionamiento de hardware, la configuración de la base de datos, la aplicación de parches y las copias de seguridad, así como implementar nuevas aplicaciones en minutos.

A través de la colaboración con AWS, Swisscom también explorará la migración de una red 5G construida sobre la infraestructura actual a una nueva red 5G independiente impulsada por un núcleo 5G nativo de la nube, la arquitectura que agrega y dirige el flujo de tráfico a través de la red. Tal y como está previsto, el núcleo 5G de Swisscom se ejecutará en una infraestructura de nube híbrida con la infraestructura de Swisscom, AWS Outposts, y en la región de AWS Europa (Zúrich) que se lanzará en 2022. La ejecución del núcleo 5G nativo en la nube previsto permitirá a Swisscom reducir los costes operativos, aumentar la fiabilidad y la escalabilidad mediante la virtualización y la automatización de las funciones de red, y acelerar el despliegue de nuevas funciones y aplicaciones para los clientes.

"AWS contribuye a la base tecnológica y a la agilidad que necesitamos para desbloquear un nuevo potencial de crecimiento mediante la transformación de nuestros servicios de TI y la entrega de comunicaciones 5G robustas que satisfagan las necesidades de nuestros clientes empresariales y de consumo", ha declarado Christoph Aeschlimann, CTIO de Swisscom. "Esperamos que el 5G abra la puerta a una gran cantidad de servicios especializados. Tener a AWS a nuestro lado, con su infraestructura probada y su incomparable conjunto de tecnologías en la nube, nos ayudará a innovar y a crecer a un ritmo rápido. Aprovechando AWS, podemos crear y ejecutar rápidamente las aplicaciones que sustentan nuestra organización con baja latencia, fiabilidad y escalabilidad, al tiempo que cumplimos con los requisitos de seguridad y conformidad".

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios