Industria y Utilities | Noticias | 06 MAY 2018

Telefónica Open Future_ abre una convocatoria en Brasil para seleccionar 66 startups digitales

Cuatro espacios de crowdworking, abiertos junto a universidades y parques tecnológicos, buscan proyectos innovadores.
Open Future
Redacción

Cuatro de los espacios de crowdworking puestos en marcha en Brasil por Telefónica Open Future_, junto a universidades y/o parques tecnológicos, han abierto convocatorias de incubación dirigidas a startups con base tecnológica. Estos espacios ofrecen hasta 66 plazas a aquellas startups que quieran presentarse y cuyos proyectos innovadores estén orientados a áreas como IoT, Soluciones Digitales en Telecomunicaciones, Agrotech, Big Data, IA, E2E (End to End), Smart cities y Cloud. Las inscripciones deben ser presentadas antes del próximo 5 de junio en la plataforma de Telefónica Open Future_: http://bit.ly/crowdscall1.

Los espacios de crowdworking que forman parte de esta convocatoria nacional son el  Crowd Facens Sorocaba, que está en el Centro de Emprendimiento de Facens (Facultad de Ingeniería de Sorocaba), que covoca 15 plazas; el Crowd Londrina, ubicado en la Universidad Estatal de Londrina junto a Sebrae-Paraná, que seleccionará 20 startups; el Crowd Río, en asociación con el Parque Tecnológico de la Universidad Federal de Río de Janeiro, que ofrece 16 plazas; y el Crowd Vale da Electrônica, ubicado en el Instituto Nacional de Telecomunicaciones de Santa Rita do Sapucaí, junto a Ericsson, que convoca 15 plazas. 

Cada uno de estos espacios ofrece diferentes beneficios descritos en la plataforma de Telefónica Open Future_, si bien todos ellos cuentan con apoyo técnico y con mentores capacitados para orientar a los participantes en el desarrollo de sus proyectos; workshops, participación en eventos, así como acceso a inversores y al mercado. Una vez superado el proceso de incubación, los emprendedores podrán tener la oportunidad de acceder a Wayra, que invierte en startups de alto impacto y puerta de acceso de la innovación abierta de Vivo.

“Los Crowds son espacios dedicados a apoyar a emprendedores que tengan proyectos innovadores aún en fase embrionaria, pero que puedan crecer y ofrecer soluciones relevantes a la sociedad. Junto a nuestros partners conseguimos mayor alcance y la posibilidad de encontrar las soluciones innovadoras que buscamos, además de contribuir con el fortalecimiento del ecosistema local", afirma Renato Valente, director de Telefónica Open Future_ en Brasil.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios