Industria y Utilities | Noticias | 16 MAR 2020

Total Gas & Power actualiza su infraestructura

La compañía integra la plataforma hiperconvergente de Nutanix para simplificar los sistemas y agilizar las operaciones.
Total Gas & Power
Redacción

Nuevo caso de transformación digital en el sector utilities. La distribuidora de Reino Unido Total Gas & Power está actualizando su infraestructura tecnológica con la colaboración de Nutanix, con el objetivo de simplificar una arquitectura anticuada que se había vuelto excesivamente compleja. Derivado de este fin principal, la compañía espera otras mejoras, como la agilización de las operaciones y la reducción de los costes. 

La firma especializada en gas y electricidad está empleando la plataforma de infraestructura hiperconvergente o HCI de Nutanix para modernizar la infraestructura empresarial. La colaboración de Nutanix ha sido clave en la simplificación del proceso de migración, teniendo en cuenta las características de los sistemas de la firma británica. 

La TI de la compañía se caracterizaba por su ejecución en cajas SPARC de Sun y sistemas x86, con almacenamiento SAN, integración de oficinas remotas y complejos requerimientos para las licencias. Cuenta con parte de infraestructura de nube pública que había que integrar. Además, parte de la propuesta pasaba por sustituir parte de los sistemas obsoletos con código abierto y asegurar las capacidades DevOps de la nueva infraestructura. 

Desde Nutanix explican el proceso de transformación de Total Gas & Power. En una primera fase, se ha desplegado la infraestructura HCI de la compañía TI mediante una capa de abstracción a nivel de almacenamiento. Con esto se proponen "eliminar la necesidad de aprovisionar y mantener el hardware asociado al almacenamiento separado de los nódulos de su servidor", para así contribuir a una infraestructura y unas tareas de soporte del sistema más sencillas. 

Como parte de la actualización se están empleando nodos Nutanix NX como plataforma principal, un site de producción con máquinas virtuales ejecutadas sobre VMware y sitios asociados que se ejecutan en Nutanix AHV. Cuenta en total con 300 máquinas virtuales con middleware, archivos y servicios de impresión junto a un sistema de facturación, otro telefónico (PABX) y una miscelánea de aplicaciones corporativas, además de funcionalidad de gobernanza multinube de Nutanix Beam. 

La infraestructura está pensada para facilitar la gestión de múltiples migraciones de cargas de trabajo a las máquinas virtuales que demandan el entorno heredado y el sistema de nubes, mientras que las máquinas virtuales de Nutanix suministran soporte de alta disponibilidad con transferencia automática de cargas de trabajo en situaciones problemáticas. La integración de Beam garantiza el cumplimiento normativo, de servicio y operaciones.

El objetivo de la compañía energética es convertirse en una compañía "completamente híbrida", como explica Dominic Maidment, responsable tecnológico en Total Gas & Power. Para Maidment, el futuro pasa por conseguir una arquitectura unificada, para lo cual prevén invertir en Nutanix Era, herramienta de automatización de bases de datos, para mejorar su estrategia DevOps, y probar el uso de escritorio-como-servicio mediante Frame.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios