Industria y Utilities | Noticias | 18 SEP 2018

Trek Segafredo apuesta por la digitalización del ciclismo

El equipo ha adoptado dos soluciones de software de la mano de CA Technologies. Es el primero de este deporte en adoptar soluciones tecnológicas de este calado.
Rufino Honorato, CA Technologies
Redacción

 

Es el primer equipo ciclista profesional que ha abrazado la transformación digital. Y, lo ha hecho, simple y llanamente, para ser más competitivo. Para ganar más carreras. Desde Trek Segafredo están convencidos de que al deportista hay que escudarle con un ecosistema tecnológico que le brinde agilidad en la logística, en la administración y, por supuesto, en lo fisiológico. Por ello, y de la mano de CA Technologies, han implementado dos software que, según palabras de Luca Guercilana, director general de Trek Segafredo, han aumentado sobremanera su capacidad de control.

La primera de estas soluciones, CA PPM, trata de formar un entorno natural de trabajo, para un equipo muy amplio, en el que trabajan cerca de 90 personas compitiendo de manera simultánea en tres continentes. De este modo, organiza la logística, el control de material de los viajes y pone en órbita hasta a 22 nacionalidades diferentes. “Nos hemos encontrado muchas similitudes entre el equipo y las empresas que necesitan despliegue, agilidad y seguridad”, aseguró ante la prensa Rufino Honorato, CTO de CA Technologies para el sur de Europa. “Hacemos eficientes los recursos”.

Por otra parte, la escuadra utiliza también CA Flowdock, para tratar de fundirse en modelos colaborativos y poder comunicarse de manera instantánea, “lo que nos da la tranquilidad de controlar y monitorizar cualquier problema para poder centrarnos realmente en la carrera”, dijo Guercilana.

 

La importancia de la privacidad en el deporte

Una de las condiciones con las que partió el equipo para adoptar software fue la de garantizar la seguridad y la privacidad de todos sus datos. De hecho, contó Guercilena, para los equipos ciclistas es importantísimo tener todo esto bajo control y hacer seguimientos individuales sin molestar el derecho de cada corredor a proporcionar los datos que quiera a los médicos o asistentes. “Los equipos ciclistas tenemos que tener mucho cuidado con la regulación, nos exponemos, incluso, a que nos quiten la licencia World Tour, que es la diferencia entre trabajar o no hacerlo”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios