PYME

Una empresa española desarrolla el DIY del posicionamiento SEO

Kolau, startup del Silicon Valley fundada por un leridano, lanza su alternativa a las agencias de marketing

klout

La idea nace del conocimiento del tejido empresarial español, el 96% de las empresas tienen menos de 9 empleados y no tienen tiempo, conocimiento ni dinero para hacer capañas de posicionamiento SEO.

Kolau, con sede en San Francisco, CA y Vancouver, WA y cuyo fundador, Dany Melo, es de Lérida, lanza en EE.UU el concepto "hazlo tu mismo" en el posicionamiento web del marketing digital. La plataforma Kolau es rápida, gratuita y fácil de usar, , según declara la compañía, gracias a su algoritmo propietario, eliminando así las tres barreras que hasta ahora impedían a PYMEs tener control sobre su posicionamiento web - conocimiento, dinero y tiempo.

Los más de 800 usuarios beta han reportado un avance promedio de 2.6 posiciones en el ranking de los motores de búsqueda e incrementado el número de visitas en más de un 120% hasta la fecha.

Tras su creación en Noviembre del 2015 y, tras 6 meses en estado beta, Kolau ha sido seleccionada para formar parte del programa de socios estratégicos de Google, compuesto por menos del 1% del total de sus socios.

“En España, las micro empresas, PYMEs con hasta 9 empleados, suponen el 96% de los 3 millones de empresas que hay en total. Sus propietarios están buscando constantemente fórmulas para posicionar sus sitios web en lo más alto de los resultados en Google y Bing. El problema es que la mayoría ni son expertos en marketing ni tienen tiempo para serlo, lo que hace que acaben contratando agencias que o son muy costosas o no están interesadas en tratar con empresas pequeñas”, dice Danny Mola, CEO y fundador de Kolau. “Ahora, Kolau introduce el posicionamiento web por primera vez al movimiento «hazlo tú mismo», permitiendo a las PYMEs tener control total sobre su marketing digital.”

Kolau a su vez dispone de una “academia digital de marketing” que ofrece artículos de fácil lectura y consejos de rápida aplicación que aspira a ser el sitio de referencia para las PYMEs.

El lanzamiento de Kolau en los EE.UU en inglés y español, será seguido por los lanzamientos en el mercado Español y Latinoamericano a inicios del 2017.

TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital