Industria y Utilities | Noticias | 27 NOV 2018

Uso de herramientas tecnológicas en seguros, al servicio de la identificación de riesgos

La aseguradora Allianz GCS y la 'insurtech' Praedicat amplían su colaboración en temas de seguridad de pólizas de responsabilidad civil, facilitando la aplicación de herramientas de 'machine learning' e inteligencia artificial para el trabajo con químicos.
quimica
Redacción

Nuevo ejemplo de la aplicación de tecnologías al sector de los seguros. Allianz Global Corporate & Specialty y Praedicat acaban de anunciar una ampliación de su colaboración, a través de la cual se facilitará a los clientes de la aseguradora el uso de analítica. Será a través de la solución ChemMeta, diseñada para aportar un análisis científico y regulatorio para empresas industriales. Este servicio ayuda a minimizar los riesgos de seguridad en el trabajo con productos químicos, tanto en las compañías que los fabrican como en las que los emplean. 

Para esto, la solución emplea datos de millones de publicaciones científicas de prestigio, que analiza mediante aprendizaje automático e inteligencia artificial para identificar el riesgo del producto. Este tipo de trabajos requiere del despliegue de gran cantidad de personal, si no se emplean este tipo de herramientas tecnológicas; y para empresas con recursos limitados, es difícilmente abarcable. Más teniendo en cuenta el crecimiento del volumen de datos que se maneja hoy en día. 

Mediante esta herramienta se les proporciona a los clientes información personalizada sobre varios miles de elementos químicos y materiales, lo que facilita su proceso de toma de decisiones en funciones como administración de productos, I+D, gestión de riesgo institucional o temas reglamentarios. El empleo de la herramienta de Praedicat en combinación con las pólizas de responsabilidad civil de producto de Allianz GCS potencia la mejor comprensión de los materiales con los que los clientes de la aseguradora trabajan, algo que tiene especial importancia en compañías de los sectores químico, farmacéutico y de alimentación y bebidas, aunque también en cualquiera organización en la que se trabaje con este tipo de productos.

La aseguradora pone al servicio de sus clientes tomadores de pólizas de seguro de responsabilidad civil un periodo limitado de acceso a ChemMeta, después del cual podrán optar a una suscripción propia al servicio de análisis. Las dos compañías colaboran desde 2014, en un acuerdo que quiere acelerar la capacidad de análisis de riesgos futuros en responsabilidad civil por catástrofe. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios