Industria y Utilities | Noticias | 24 FEB 2020

Viscofan confía su plan digital a Atos

La compañía contará con la colaboración de la firma especializada en tecnología en su paso a S/4HANA.
Viscofan transformación digital
Redacción

Nuevo ejemplo de transformación digital en manufactura. El grupo Viscofan ha seleccionado a Atos como empresa responsable de la ejecución de su Plan de Evolución Digital a S/4HANA. Esta empresa, dedicada a la fabricación de envolturas para el envasado de productos cárnicos, ha estructurado la reformulación de sus procesos en dos fases.

En el primero de estos dos periodos, el proyecto está asumiendo cuatro desafíos diferenciados, que llevan a poner el foco en la eficiencia en los procesos corporativos, la optimización del análisis de datos, la integración con procesos de negocio y una mayor eficiencia, tanto en la parte de operaciones, en TI, como en el mantenimiento de las aplicaciones. 

Aquí, Atos se encargará del trabajo de conversión, dentro del cual se encuadran distintas tareas. La firma especializada en transformación digital estandarizará los procesos, además de mejorar la base de datos con el paso a HANA y reducirá los códigos personalizados y el control de los desarrollos necesarios.

En la segunda fase se desenvolverá el plan de evolución digital propiamente dicho, que estará definido por Atos. Se centrará en la construcción de un modelo de procesos comunes estandarizados en base a las mejores prácticas del mercado. El objetivo de este programa es impulsar el crecimiento, facilitar la trazabilidad y precisión en el trabajo con analítica para la toma de decisiones y la automatización de tares y procesos de bajo valor mediante la IA. 

Viscofan, grupo de origen navarro con presencia en más de 100 países, contará en el proceso de transformación digital con la experiencia de Atos en la entrega de soluciones SAP HANA. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios