Industria y Utilities | Noticias | 21 MAY 2018

Wayra Alemania y Fluxunit Ltd OSRAM Ventures buscan startups orientadas a IoT industrial

Tags: startups
Wayra Alemania y Fluxunit Ltd, el brazo inversor de OSRAM, han abierto una convocatoria conjunta para la búsqueda de startups especializadas en IoT industrial, que estén interesadas en la búsqueda de soluciones relacionadas con la mejora de la productividad y de la eficiencia, el seguimiento de activos, así como que aporten valor y desarrollen dispositivos industriales.
Wayra
Redacción

Esta convocatoria estará activa hasta el 29 de junio de 2018 y los equipos interesados pueden inscribirse por medio de este enlace: https://www.f6s.com/fluxunit-osramventureswayrade/apply.

El equipo fundador de la startup ganadora pondrá en marcha un proyecto tecnológico de cuatro meses de duración junto a Telefónica y OSRAM, a las que en lo sucesivo tendrán la oportunidad de tener entre sus clientes. Asimismo, tendrá acceso a tecnología y al soporte de expertos en gestión de ambas compañías internacionales.

El fin que persigue este proyecto es encontrar soluciones nuevas y mejoradas para la producción industrial y el ámbito del IoT industrial. Las startups que opten a esta convocatoria deben trabajar especialmente en soluciones intersectoriales, y han de estar interesadas en encarar los grandes desafíos que afrontan las empresas de telecomunicaciones e industriales. "Con este programa permitimos que los fundadores de estas startups desarrollen, con independencia, tecnologías orientadas a las soluciones que se están buscando. Al mismo tiempo, nosotros, Wayra Alemania, queremos facilitar su acceso a Telefónica", explica Christian Lindener, director general de Wayra Alemania, quien añade que, "la participación directa en el negocio y el coaching intensivo por parte de expertos industriales permitirán a la startup seleccionada avanzar en el posterior desarrollo de sus productos y en transformar su enfoque empresarial".

"El sumarnos a la call de Wayra surge de nuestra apuesta por el valor de los sistemas conectados y el análisis de datos, que cambian la forma en que usamos y gestionamos los edificios profesionales. La solución de infraestructura digital es una de las áreas de inversión clave de Fluxunit cuando se trata de aplicaciones industriales en fabricación, almacenamiento y logística", destaca el Dr. Ulrich Eisele, director general de Fluxunit GmbH. "La oportunidad de participar en este programa interindustrial le dará a la startup seleccionada la oportunidad de lanzar un proyecto piloto con un cliente y de recibir servicios de coaching por parte de profesionales de la industria".

Fluxunit Ltd – OSRAM Ventures es el segundo partner corporativo con el que Wayra Alemania busca startups de forma conjunta, tras haberlo hecho esta misma primavera con Volkswagen Data:Lab. Desde el relanzamiento de Wayra Alemania, en noviembre de 2017, esta es la cuarta convocatoria que se abre a emprendedores tecnológicos.

El plazo para aplicar a esta convocatoria comienza el 18 de mayo y concluye el 29 de junio de 2018. Todos los detalles en:  https://www.f6s.com/fluxunit-osramventureswayrade/apply.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios