Industria y Utilities | Noticias | 29 ABR 2020

Zoom elige la nube de Oracle

La seguridad, rendimiento y soporte de la propuesta de Oracle son los motivos que alega el CEO de Zoom para escoger la tecnología de nube de este jugador.
acuerdo
Redacción

Como consecuencia de la implantación masiva del teletrabajo, herramientas de videoconferencia han visto cómo su cartera de usuarios incrementaba. Una de esas compañías de servicios de videollamada es Zoom, cuyo aumento de usuarios ha sido del 50%, unos 300 millones más diariamente.

Con esta alta demanda, Zoom ha querido dar soporte a las nuevas necesidades que surgen en su infraestructura debido a su enorme escalada. Como solución, desde la compañía han decidido aliarse con la Oracle Cloud Infrastructure frente a otros proveedores como Amazon (AWS), Microsoft (Azure), IBM o Google Cloud

Eric S Yuan, CEO de Zoom, introdujo la cuestión explicando las causas del movimiento: “Recientemente hemos experimentado el crecimiento más significativo que ha visto nuestro negocio, requiriendo masivos incrementos de nuestra capacidad de servicio”. Además, aclaró el motivo por el que se decantaron por Oracle: “Elegimos Oracle Cloud Infrastructure debido a su seguridad líder en la industria, su rendimiento sobresaliente y su incomparable nivel de soporte”.

Lo cierto es que, pese a los problemas de seguridad y privacidad que han sufrido desde su salida al público, en Zoom han ido innovando en la medida de lo posible en materia de seguridad con métodos como el cifrado de las llamadas y se han colocado como punteros en el sector. Un sector que, como decía el presidente de Oracle Larry Ellison hace semanas –antes de la publicación del acuerdo entre ambas compañías–, es esencial.

Safra Catz, CEO de Oracle, continúa la misma línea que el chairman: “Las comunicaciones en vídeo se han convertido en una parte esencial de nuestra vida profesional y personal y Zoom ha liderado la innovación de esta industria”.

Este acuerdo beneficia a ambas partes. Zoom, por un lado, busca ventajas en nube en apartados como el rendimiento, la escalabilidad, la fiabilidad y la seguridad. En cuestión de horas, Zoom transfiere más de siete petabytes –aproximadamente 93 años de vídeo en HD– a través de los servidores de Oracle. Oracle, gracias a su arquitectura de red, capacidad y ubicaciones de centros de datos, se posiciona en una situación ideal para acompañar la vertiginosa expansión de Zoom.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios