Actualidad
Acuerdos
Transformación Digital
Empresa

Nueva Pescanova pisa el acelerador de la transformación digital

La compañía apuesta en firme por la digitalización de la mano de dos jugadores con amplio bagaje en la materia, Telefónica y Hewlett Packard, para centralizar la información y homogeneizar sus plataformas TI.

Nueva Pescanova -alianza partners
Emilio Gayo, Ignacio González y José María de la Torre durante el anuncio de la colaboración.

Un paso adelante hacia la transformación digital. El Grupo Nueva Pescanova ha apostado en firme por la digitalización de la mano de dos jugadores con una amplia experiencia en la materia: el gigante español de las telecomunicaciones, Telefónica, y la tecnológica estadounidense Hewlett Packard. La compañía de productos pesqueros de origen gallego está inmersa en “un ambicioso proceso de transformación digital”. En este contexto, fuentes de la organización aseguran que la citada “alianza” será “clave” para cumplir con sus nuevos objetivos de negocio.

En concreto, el acuerdo contempla la centralización de la información de Nueva Pescanova y la homogeneización de sus plataformas tecnológicas en los diferentes países en los que opera. De este modo, según han reivindicado las tres firmas, la compañía contará con un entorno compartido con el que mejorará la seguridad, el control y la gestión de su información y, por tanto, ganará en términos de eficiencia y productividad.

 

Articulando el proceso

"Esta alianza se basa un modelo de coubicación que mejorará el rendimiento de las infraestructuras digitales del grupo y será fundamental para la interconexión de todas las sedes de la multinacional", han explicado. Así, Telefónica se encargará del diseño de este sistema, albergando en sus instalaciones de Madrid el centro de procesamiento de datos de la multinacional y gestionando las soluciones de conectividad y seguridad del proyecto.

Por su parte, HPE, con su plataforma en la nube, aumentará la productividad de las tecnologías de la información de Nueva Pescanova con "seguridad, resiliencia y una mayor eficiencia energética". Además, Telefónica y HPE desarrollarán nuevas soluciones en el ámbito de la seguridad, la integración en la nube y la mejora de la usabilidad del sistema de planificación de recursos empresariales de Nueva Pescanova y gestionarán toda la red de datos y comunicaciones fijas de la multinacional, con el resultado final de una homogeneización y estandarización de las sedes de la compañía en todo el mundo.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

Aruba wp 2 Whitepapers


Registro:

Eventos: