CIO 100 Awards Spain 2023

Rocío López, CIO de ING España y Portugal, nombrada ‘CIO del año’

La ejecutiva ha sido sido reconocida con el galardón más importante de la presente edición de los 'CIO 100 Awards' por el desarrollo y ejecución de la estrategia digital de la entidad.

Rocío López, CIO del año II
Play

Rocío López, CIO de ING España y Portugal, ha sido elegida CIO del año en la celebración de los CIO 100 Awards Spain celebrados en el Hotel Mandarín Oriental Ritz madrileño el pasado jueves.

El jurado ha destacado el papel de la premiada en la consolidación del área TIC de la entidad, que ha estado presente en todos los proyectos llevados a cabo desde la fase inicial hasta la puesta en marcha. La estrategia digital de ING se apoya sobre seis pilares, tal y como ha destacado la propia López: la fiabilidad, la seguridad, la eficiencia, la agilidad, la arquitectura modular y un nuevo marco tecnológico y de innovación.

El galardón ha valorado especialmente el enfoque inclusivo de la CIO, que ha trabajado para construir un equipo diverso, con experiencia, género y edades diferentes, lo que le ha convertido “en un referente tecnológico femenino” dentro y fuera de la organización.

 

El CIO y la tecnología, partes fundamentales del negocio

En una entrevista frente a las cámaras de CIO, la ejecutiva se ha mostrado “muy ilusionada, contenta y sobre todo orgullosa” de la forma en que los galardones reconocen la tecnología y el valor que aporta a las organizaciones.

 

Rocío López, tras recoger el galardón

Preguntada sobre las claves del éxito como CIO frente a la entidad financiera, López se ha referido a su equipo como motor de los logros premiados porque “se dejan la piel para entregar a nuestros clientes los mejores productos y servicios cada día” y a la propia compañía, que reconoce el valor de la tecnología “no como un servicio sino como un elemento fundamental en el negocio y en la creación de valor”.  

Actualmente ING está transformando su core bancario para hacerlo más modular y escalable con el objetivo de mejorar el time-to-market y trabajando en un viaje a la nube híbrida.

Más allá de los retos que presenta la evolución de la figura del CIO en las empresas, López cree que los responsables de TI tienen ahora la oportunidad de formar parte del negocio y de ser “los máximos impulsores” del mismo y de conseguir entregar valor a los clientes.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?