Nombramiento

Rocío López Valladolid, nueva CIO de ING para España y Portugal

La directiva se unió al banco en 2008 y desde entonces ha ocupado cargos de peso. El más reciente el de responsable global de desarrollo desde 2021.

Rocío López ING

Rocío López Valladolid es, desde el 1 de septiembre, la nueva CIO de ING para España y Portugal. La directiva sustituye así a Enrique Ávila, que fue nombrado como máximo responsable de TI de la filial ibérica en mayo de 2021.

López llegó al banco en 2008 y desde entonces ha ocupado diferentes cargos en la firma, a destacar el de responsable global de desarrollo en 2021. La ejecutiva reportará directamente a Ignacio Juliá, consejero delegado de la compañía, pionera en banca digital.

La nueva CIO se enfrenta a numerosos retos internos y externos. Por un lado, el cambio de toda la plataforma tecnológica que sustenta el banco y que ya anunció en una entrevista con ComputerWorld Enrique Ávila. Por otro, los desafíos propios que plantea el mercado financiero, sometido a una gran presión regulatoria y altas exigencias tecnológicas por parte de los usuarios y por la feroz competencia de las fintech, nativas digitales.

En los próximos ejercicios López liderará también la estrategia TI de la firma, que como adelantó Ávila, pondrá el acento en la protección en la seguridad.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

Aruba wp 2 Whitepapers


Registro:

Eventos: