Tanto los clientes como las empresas están preocupados por las interrupciones de la cadena de suministro y el impacto que tienen en el medio ambiente. Adoptar un enfoque transparente y basado en datos puede ayudar.
En tan solo 12 años, la compañía que nació como un indexador de imágenes de web, se ha posicionado como una de las mayores plataformas de recursos gráficos del mundo, con más de 45 millones de usuarios mensuales.
La compañía ha desplegado una solución desarrollada por IBM con el fin de incrementar la eficiencia del ecosistema y la cadena de valor gracias a la automatización de sus procesos de I+D y certificación normativa.
El operador de trenes ya ha comenzado a utilizar la plataforma de firma electrónica para agilizar los trámites relacionados con contratos y documentos laborales.
Desde tratar de cambiar demasiado hasta subestimar la naturaleza política del rol; líderes y asesores de TI arrojan información sobre lo que con mayor frecuencia hace tropezar a los CIO primerizos.
El banco renovó su compromiso con la tecnológica para entrar de lleno en el tercer y último ciclo de su transformación digital, que le ha permitido hacer sus procesos y operaciones más eficientes.
Para llegar a estar verdaderamente centrado en el cliente es necesario tener acceso a información profunda y actuar con rapidez. Los KPI son las herramientas que ayudan al departamento de TI a descubrir lo que los clientes externos e internos quieren realmente.
La compañía apuesta en firme por la digitalización de la mano de dos jugadores con amplio bagaje en la materia, Telefónica y Hewlett Packard, para centralizar la información y homogeneizar sus plataformas TI.
Según Gartner, los CIO deben tomarse el tiempo necesario para considerar los escenarios "qué pasaría si" para evitar ser sorprendidos por las disrupciones sociales, de comportamiento y tecnológicas.
La icónica compañía de entretenimiento ha avanzado un plan estratégico para incorporar la tecnología a su actividad con el fin de mejorar la narración de historias durante los próximos 100 años.
Los costes de los servicios de TI están aumentando debido, en gran parte, a la escasez de talento global y a los cambios de las fuerzas económicas. ¿Cómo pueden los CIO mantener los costes bajo control a la vez que impulsan el valor del negocio con acuerdos de subcontratación? He aquí algunas pautas.
La colaboración efectiva en el espacio de trabajo híbrido requiere que todos los empleados estén conectados, comprometidos y que puedan participar en igualdad de condiciones. Las últimas herramientas y prácticas que están surgiendo pueden ayudar.
Impulsados por la presión de los inversores para minimizar los gastos de venta, generales y administrativos, en 2024 el 40% de las organizaciones cambiará al menos el 25% del gasto de TI a coste directo alineado con los productos/servicios específicos de las líneas de negocio.
Desde prepararse para el proceso de contratación hasta sobresalir en un nuevo vertical, los líderes de TI que han cambiado con éxito a una nueva industria arrojan luz sobre lo que se necesita para hacer el cambio.
Si tú también te has preguntado cómo lograr este cometido, la respuesta está en los datos sintéticos. Se trata de una fórmula para entrenar algoritmos basada en la protección de la privacidad de los usuarios.
La eficiencia conduce a una mayor productividad, flexibilidad y calidad del trabajo. Hacer el mejor uso de su tiempo como líder de TI también construye un camino directo hacia el éxito profesional.
La compañía se encuentra desarrollando un programa de reconocimiento facial que pretende mejorar la experiencia del usuario durante la operación de embarque, desde el filtro de seguridad hasta el acceso a la aeronave.
Los analistas de la consultora de investigación Gartner discutirán acerca del impacto de los cambios geopolíticos en una cumbre que se celebrará entre los días 12 y 14 de septiembre en Australia.
Que en los momentos más difíciles de la pandemia las compañías aumentaran su gasto en TI es un indicador de lo que los CIO deben perseguir en este momento de previsiones económicas adversas.
El lugar de trabajo de hoy tiene que ver con la colaboración, y a medida que más equipos se vuelven remotos, la necesidad de herramientas innovadoras es más fuerte que nunca. Te lo contamos aquí.
En la batalla por el mejor talento tecnológico, equivocarse al efectuar una contratación puede ser devastador. Urge estar atento a estas señales antes de ofrecer el empleo.
El estudio de Telefónica Tech también muestra que no todos realizaron una digitalización integral tras la crisis sanitaria: un 28% de los encuestados sólo se ocupa de las necesidades inmediatas en tecnología.
Lo más probable es que la mayor parte de los datos que recopilas -desde las comunicaciones humanas hasta los registros de las máquinas- se estén acumulando con pocos planes para aprovechar su potencial. El buen gobierno y la IA pueden ayudar.
Las organizaciones que afrontan una transformación corporativa centrada en SAP deberían adoptar un enfoque integrado de su estrategia de compras y de las alianzas que mantienen. He aquí algunas claves para llevar a cabo con éxito este tipo de proyectos.
La firma, cuenta Francesc Muñoz, su CIO, apuesta constantemente por la innovación y la adopción de nuevas tecnologías para seguir mejorando y aportar mayor valor y eficiencia a los clientes.
Tras el despegue de la estrategia de transformación digital de la aerolínea y la consolidación de la innovación como motor propulsor, Javier Álvarez, CIO de Vueling, descifra cómo abordan el desafío de mejora continua.
La volatilidad ha venido para quedarse y las compañías tienen que adaptarse a gran velocidad, con infraestructuras tecnológicas que sean capaces de responder al mismo ritmo. En este contexto, el viaje hacia los modelos como servicio es una tendencia imparable que, junto con sus múltiples beneficios, también presenta retos. Descubre en este documento las principales conclusiones del debate.
Para muchas organizaciones, la red empresarial es el eslabón más débil en su cadena de infraestructura. Por eso, las empresas deberán tener una red moderna, ágil yresiliente. Averigua en este libro electrónico a qué desafíos de red se enfrentan las compañías y cómo abordarlos.
La capacidad de adaptarse y evolucionar rápidamente es esencial para el éxito de cualquier empresa y, en este contexto, la elección de una infraestructura tecnológica sólida es vital. SAP S/4HANA Cloud, Public Edition emerge como una opción revolucionaria para impulsar la eficiencia operativa y la innovación empresarial.