El estudio de Telefónica Tech también muestra que no todos realizaron una digitalización integral tras la crisis sanitaria: un 28% de los encuestados sólo se ocupa de las necesidades inmediatas en tecnología.
Lo más probable es que la mayor parte de los datos que recopilas -desde las comunicaciones humanas hasta los registros de las máquinas- se estén acumulando con pocos planes para aprovechar su potencial. El buen gobierno y la IA pueden ayudar.
Las organizaciones que afrontan una transformación corporativa centrada en SAP deberían adoptar un enfoque integrado de su estrategia de compras y de las alianzas que mantienen. He aquí algunas claves para llevar a cabo con éxito este tipo de proyectos.
En las recesiones económicas, la reducción de costes es esencial. Pero también lo es realizar las inversiones correctas en TI, ya que éstas pueden posicionar mejor a sus organizaciones para capear los tiempos de vacas flacas y salir airosas a largo plazo.
Un estudio de Uptime Institute afirma que las empresas deben tener cuidado porque aunque algunas arquitecturas de servicios en la nube pueden parecer más resilientes, en realidad ofrecen pocas garantías de mayor disponibilidad, a no ser que se pague mucho más.
Es posible y deseable aumentar la productividad y la satisfacción laboral empresarial con flujos de trabajo eficientes y herramientas útiles, como el desarrollo sin código, la búsqueda inteligente y las plataformas de datos de clientes.
La visualización de datos es la presentación de la información en formato gráfico para facilitar a los responsables de la toma de decisiones la comprensión de tendencias, valores atípicos y patrones en los datos.
Cuando se trata de tecnología, ofrecer "opciones a los empleados" puede ayudar a atraer a nuevos trabajadores y a que los actuales estén satisfechos, pero... ¿hay algún inconveniente en ofrecer demasiadas posibilidades?
Con los CEO anticipando la recesión, los líderes de TI necesitan tomar medidas proactivas reevaluando los contratos, las carteras de tecnología, las listas de proyectos y las ofertas de trabajo antes de que los CFO vengan por sus presupuestos.
El software DEX puede ayudar a las empresas a mejorar la tecnología que sus trabajadores utilizan a diario, lo que a su vez contribuye a la retención de los empleados.
En concreto, gracias a la plataforma digital que lo hace posible, el grupo ha reducido un 93% los tiempos de resolución de incidencias y eliminado el consumo de papel en los procesos en los hoteles de Canarias.
BBVA ha implantado una solución integral en la nube que permite simplificar el proceso de envío y validación de información, proporcionando indicadores de huella de carbono y emisiones.
Cumplir la promesa de la sostenibilidad exigirá que los CIO trabajen en estrecha colaboración con otros ejecutivos para identificar las tecnologías que ayudarán a su empresa a alcanzar sus objetivos ASG.
La pandemia ha cambiado en gran medida lo que constituye un liderazgo efectivo en la TI actual, con procesos y políticas que dan paso a un enfoque intencional en la creación de equipos fuertes, comprometidos y orientados a un propósito.
A medida que los CIO reconsideran el rol de TI en la empresa, liderar o facilitar el cambio empresarial es fundamental para la conversación. Hay una forma en que TI puede y debe recuperar el centro del escenario.
Las interfaces de programación de aplicaciones están demostrando ser vitales para impulsar la eficiencia y el valor en el mundo empresarial digital actual. Así es cómo el uso de estratégico de las API puede generar dividendos en su organización.
Casi todos los servicios de correo electrónico ofrecen la función de archivar y eliminar correos electrónicos. Ambas funciones eliminan los correos electrónicos de tu bandeja de entrada, pero lo que ocurre después funciona de forma diferente. Conocerlo puede ahorrarte almacenamiento o un gran dolor de cabeza.
Los conocimientos importantes están dispersos por toda la organización. Simplifica todo, facilita a los empleados la búsqueda de lo que necesitan y utiliza el aprendizaje automático.
Estos son los cuatro pasos fundamentales para modificar el enfoque de los responsables de la información en la empresa para la transformación digital de la atención médica.
Todo como servicio (XaaS) debería ser la extensión de SOA a la forma de organizar las empresas. En lugar de ello, no es más que otro modelo de precios de devolución de cargos, exactamente lo que el área de TI no necesita.
La pandemia ha motivado a los responsables de TI a replantearse su enfoque de la continuidad del negocio para garantizar la resistencia de la organización ante cualquier evento existencial de la empresa en e...
DevOps es difícil, pero la elección entre un desarrollo más rápido y la mejora de la fiabilidad no debería serlo. Considere la posibilidad de cambiar la seguridad, mejorar la observabilidad, las plataformas AIops y mucho más.
Prácticamente todos los CIO utilizan métricas e indicadores clave de rendimiento (KPI) para medir el rendimiento de sus equipos y de sus estrategias de TI, pero no siempre correctamente. Aquí una serie de pistas de lo que están haciendo mal.
La eficiencia y la capacidad de expansión ilimitada de las arquitecturas de nube son los factores que llevan a las empresas a adoptarlas, ya sean soluciones públicas, privadas o híbridas. De hecho, muchas em...
Los sectores buscan un entorno de TI que brinde flexibilidad, adaptabilidad,
resistencia y capacidad de gestión. Lo que posibilita estas características es el entorno operativo o, aún más importante, el sis...