Liderazgo | Noticias | 19 OCT 2018

‘CIO Executive Council’, pone en valor a las personas en los departamentos de TI

‘CIO Executive Council’ presentó sus dos informes: ‘El CIO y la Transformación Digital’ y ‘El CIO en España 2018’ en un encuentro celebrado recientemente.
CIO Executive Council
Redacción

CIO Executive Council (CEC) celebró en su edición de otoño una conversación sobre las experiencias acumuladas por los miembros del club en España en temas como el design thinking, gestión del cambio y la organización TIC. El objetivo: la obtención de lecciones aplicables en futuros escenarios; la conclusión: las personas son la piedra angular de los departamentos de TI.

Los asistentes recibieron además dos informes elaborados por CEC a partir de la recopilación y el análisis de las impresiones de los miembros del exclusivo grupo: ‘El CIO y la Transformación Digital’ y ‘El CIO en España 2018’.

En este último informe, que será el primero de más ediciones anuales, se muestra la realidad de la inserción del CIO en las grandes organizaciones y responde a preguntas sobre la percepción del responsable de sistemas sobre proveedores de productos y servicios tecnológicos. En este sentido, un apunte interesante: los CIOs entrevistados consideran a los proveedores de TI socios estratégicos, aunque conservadores. Así, una de las quejas más mencionadas es que los proveedores, especialmente los de outsourcing de aplicaciones o infraestructuras, tienen “escasa sensibilidad a las circunstancias y problemáticas propias de cada sector”, en especial en lo relativo a la “configuración de sus portfolios y la flexibilidad para adaptarse a las mismas.

Por su parte, en el informe El CIO y la Transformación Digital se han diseccionado las opiniones subjetivas de los CIOs (con sus condicionantes y retos) sobre la actitud y posicionamiento de sus empresas y las de sus directivos. Los responsables de TI de las empresas exponen que para tener éxito es necesario contar con un objetivo claro, una gestión del cambio y del impacto organizativo eficientes y, por supuesto, contar con un presupuesto suficiente.

La misión de ‘CIO Executive Council’ en España es facilitar la interacción entre los CIOs más prestigiosos del país, con el fin de que obtener valor para sus organizaciones a la vez que incrementan su desarrollo profesional.

Si está interesado en hacerse miembro del club puede mandar un mail a la siguiente dirección: CEC@idg.es. También puede acceder a toda la información a través de la página oficial.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios