Liderazgo | Noticias | 24 OCT 2018

El dilema del CIO: liderar la transformación o satisfacer las necesidades tecnológicas

Expertos de diferentes sectores industriales debaten en CIO Review cuál debe ser el papel del director de tecnología en el nuevo contexto.
evento cio review
Andrea Benito

El mundo digital y físico ya no corren en paralelo, sino que convergen. Ahora todos los departamentos incorporan la dimensión digital en su actividad. La tecnología ya no es una herramienta sino un elemento central de la operativa de los negocios, cada vez más orientados al dato.

Este contexto plantea un dilema al CIO: liderar la transformación o centrarse en satisfacer las necesidades tecnológicas de la organización. Con el fin de ahondar en
este reto, IDG ha organizado el evento “CIO Review” en la sala El Cómo de Madrid
para disipar los dilemas que los CIO están viviendo en sus organizaciones.

“En la transformación digital hemos visto que hay cosas que ya se han hecho, que es ser digital, pero no vale con esto, ahora vemos que las empresas lo que tienen que hacerse digitales”, explico Alberto Belle, analista principal de IDG Research.

¿El  CIO debe decidir qué rol tiene?, ¿va a ser el motor de la transformación o proveedor interno? Elija lo que elija, tiene que encontrar su propio camino y para ello es necesario un cambio, señalaron los analistas.

Cambio de paradigma

La transformación digital es un cúmulo de ideas y pensamientos, muy confusos al principio hasta que se llega a una definición concreta. Para Andrea Santus, partner consulting en DXC Technology la clave está en el talento, "son las personas las que hacen nuesto negocio diferente", añadió.

"Las organizaciones necesitamos un plan de acción para visualizar el momento de cuándo nos estamos transformando y a raíz de esto transformar los procesos", aseveró Santus. "El liderazgo del cambio debe ser bottom-up".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios