Liderazgo | Noticias | 26 MAR 2020

El mantra del CIO: transformar, sin interrupción y para mejorar y ahorrar

Tags: cloudready
El peso de lo heredado no debe enterrar las aspiraciones del líder de tecnología en una empresa. Debe, eso sí, hacerse con el socio más indicado para lidiar con la transformación.
mantra cio
Redacción

No es ningún secreto. Las empresas se enfrentan hoy a muchos retos, todos ellos bajo un denominador común: la necesidad de transformarse digitalmente. Esta tarea recae principalmente en el CIO, una enorme responsabilidad que incluso difumina sus límites de actuación: ¿debe enfocarse en CIO también al negocio o centrarse exclusivamente en las ‘tripas’ tecnológicas de una compañía?

La respuesta más correcta es que el CIO debe ser el gestor tecnológico que asegure la transformación de un negocio, sin interrupción en las operaciones y garantizando una eficiencia, también en el nivel de costes. Sin olvidar la seguridad, un aspecto obligatorio. Esto es, el responsable de sistemas debe tener hoy un perfil orientado a negocio.

Claro que no es tan sencillo llevar esto a la práctica. De acuerdo con datos recopilados por CIO.com, sentar a este perfil en la junta de quienes tomas decisiones de negocio no funcionará cuando TI y negocio no estén integrados o alineados, cuando no exista una innovación proactiva ni cuando el departamento de tecnología sólo provea de herramientas al resto de la empresa en lugar de educar a los líderes sobre las mismas.

Todo es heredado

Entre todas las problemáticas a las que se enfrentarán las compañías hay una que sobresale: el gran peso de aplicaciones, infraestructura, ERPs, datos y soluciones de seguridad heredados.

Hay que pensar en una fórmula de trabajo que garantice la correcta transformación de todas esas piezas del negocio, que no comprometa su continuidad y que garantice mejoras. En otras palabras, convertir las aplicaciones heredadas en nativas cloud, transformar la infraestructura y abrazar una gestión centralizada en entornos híbridos; llevar el ERP a la nube para abrir la puerta a la innovación, valorar la opción de desplegar el data warehouse en la nube y por último, actualizar las herramientas de seguridad de acuerdo al nuevo marco regulatorio, entre otros.

Descubra, por área, todas las recomendaciones e indicaciones sobre cómo llevar a cabo ese viaje de la mano de expertos de Microsoft.

Acceda a webinars especializados a través de este enlace



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios