Liderazgo | Noticias | 23 DIC 2019

Especialista en inteligencia artificial, la profesión que emerge con más fuerza en España

El informe de LinkedIn sobre los empleos que están irrumpiendo en el país certifica la relevancia de las nuevas tecnologías en el mercado laboral.
inteligencia artificial
Redacción

La red social centrada en entornos profesionales LinkedIn ha lanzado su tercer estudio Empleos emergentes, en el que analiza los nuevos puestos de trabajo que han despuntado en España a lo largo del último año. El informe muestra un común denominador claro: los perfiles digitales altamente especializados dominan el escenario, con el cargo de especialista en inteligencia artificial como el primero en la lista.

Las personas que se engloban en esta categoría han aumentado en un 75,97% respecto al año anterior. Este profesional maneja herramientas como machine y deep learning, visión computerizada o ciencia de datos, y su ámbito de actuación cubre sectores como TI o programación informática. 

Con un 74,65% de crecimiento, la siguiente profesión con mayor potencial es la especializada en desarrollo de Salesforce, que despunta en sus habilidades para el empleo de distintos programas en la gestión de relación con clientes y consumidores, además de por su conocimiento técnico. En tercer lugar figura el especialista en customer success, que aumenta un 69,83% y que precisa de una combinación de buenas capacidades relacionales, estratégicas y comunicativas con el dominio de nociones expertas. 

Además de estas tres, completan el ranking de diez profesiones que más han crecido en España los perfiles de ingeniería de robótica, especialista en ciberseguridad, Agile Coach, consultoría de cloud, desarrollo de Python, ciencia de datos y desarrollo de big data

Para identificar estos trabajos, la red social parte de los datos de los más de 12 millones de miembros que tiene el sistema en España, de los que se analizan los perfiles públicos que hayan ocupado un puesto a tiempo completo en los últimos cinco años. El informe identifica además a Madrid y Barcelona como los polos geográficos en los que se concentran la mayor parte de nuevos puestos, con Sevilla, Valencia y Bilbao como otros ejes accesorios. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios