IDG Communications
Foundry

IDG Communications ahora es Foundry

La multinacional, líder mundial en medios de comunicación especializados en tecnología, datos y servicios de marketing, completa, con casi 60 años de vida, una ambiciosa transformación que le ha llevado a adquirir cuatro empresas en los últimos 18 meses. “Con el cambio de marca de IDG a Foundry nos consolidamos como una empresa que genera e innova con datos", subraya su CEO Kumaran Ramanathan.

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IDG Communications, líder mundial en medios de comunicación tecnológicos, datos y servicios de marketing que ha desempeñado un papel clave en todos los hitos, anuncios y desarrollos importantes de la tecnología moderna desde que nació en 1964, cambia de nombre. La compañía ahora se llama Foundry. Este movimiento marca el fin de un ambicioso proceso de transformación por el que la multinacional pasa de ser una red de medios heredada a un proveedor integrado de tecnología de marketing (MarTech) y datos.

Como Foundry, la empresa combinará los datos de primera mano y a gran escala de su cartera líder de marcas editoriales (que en España son ComputerWorld, CIO, CSO, DealerWorld, MacWorld y PCWorld) con tecnologías de marketing adquiridas y propias.

“Nos propusimos llevar a cabo una estrategia para reinventar nuestro negocio en una nueva era de marketing tecnológico en la que los datos y la tecnología de marketing están diseñados para trabajar juntos sin problemas, impulsados por nuestro ecosistema global de marcas editoriales", explica Kumaran Ramanathan, presidente de la recién nombrada Foundry. "Sin embargo, para dar un giro, para reinventar, a veces hay que alejarse de las mismas cosas que te definían anteriormente, y la herencia de nuestro nombre, sinónimo de una de las mayores empresas de medios de comunicación del mundo, limita en última instancia nuestra ambición y capacidad de ser identificados como una potencia en tecnología de marketing".

La empresa ha sido históricamente reconocida como la editorial más internacional, acreditada, fiable y relevante del sector tecnológico, con marcas galardonadas como CIO, ChannelWorld, Computerworld, CSO, InfoWorld, MacWorld, Network World, PCWorld y TechHive. Su galardonado contenido editorial es reconocido en todo el mundo por millones de ejecutivos y entusiastas de los negocios y la tecnología como un recurso de confianza de ideas técnicas, liderazgo de pensamiento, reseñas de productos y más. Las relaciones de la empresa con los responsables de la toma de decisiones tecnológicas más importantes del mundo también han generado un flujo perpetuo de datos globales de primera mano, con acceso a más de 200 millones de personas y a conocimientos globales sobre el comportamiento que son autentificados, oportunos y contextualmente relevantes.

Para activar esos datos sin parangón dentro y fuera del ecosistema propio y operado por Foundry, la empresa —que fue adquirida por Blackstone el año pasado para ayudarle a invertir en oportunidades adicionales de crecimiento continuo en toda su cartera de tecnología y productos— también ha ampliado su negocio tecnológico, desarrollando nueva tecnología de marketing y datos a través de cuatro adquisiciones sólo en los últimos 18 meses. Estas compras demuestran el compromiso de la compañía con la creación de las mejores soluciones de su categoría, alimentadas por relaciones en primera persona. La familia de MarTech de Foundry está compuesta por ABM (marketing basado en cuentas), soluciones de inteligencia de marketing, una plataforma de intención de datos de marketing y ventas B2B, y una medición y análisis consistentes, todo ello impulsado por el conjunto de datos de Foundry y las icónicas cabeceras editoriales de tecnología.

"Nos reunimos con empresas tecnológicas, anunciantes, vendedores y agencias todos los días y en todos los mercados del mundo", en palabras de Jason Tenenbown, director de Estrategia de Foundry. "Lo que hemos percibido es una creciente desconexión entre los canales de ventas y los de marketing. Nuestra estrategia ha consistido en aprovechar nuestros datos con tecnologías de marketing propias para salvar esa brecha, creando un conjunto de productos y servicios basados en resultados que satisfagan las necesidades de nuestros clientes".

 

Un ecosistema interconectado de medios, tecnología y datos

Foundry representa un ecosistema interconectado de medios, tecnología y datos. Aprovechando sus propios datos, Foundry ayudará a recorrer todo el itinerario del comprador de tecnología, desde la concienciación y la comprensión de las señales de intención, hasta el aumento del compromiso y la conversión. La compañía también ayudará a los vendedores de tecnología y a las agencias a dar a conocer y alcanzar sus objetivos al combinar de forma adecuada soluciones de medios: publicidad, generación de demanda, contenido, investigación o eventos.

"Durante años, IDG ha sido el principal editor en el mundo de la tecnología B2B", señala Robyn McRae, vicepresidente global de medios pagados y automatización de marketing de IBM. "Como Foundry, estamos emocionados de ver cómo esta compañía ascenderá a nuevas cotas y deseando ver lo que nos espera en los próximos meses y años".

"Nadie más tiene integradas las relaciones de los medios de comunicación con las tecnologías de marketing para ayudar a crear un ecosistema que resuelva los problemas de los clientes", añade Ramanathan. "Con el cambio de marca de IDG como Foundry nos establecemos como una empresa que genera e innova con datos. Aunque la nueva marca supone la finalización de un hito importante en nuestra transformación corporativa, no dejaremos de innovar y construir sobre nuestro reciente éxito".

La nueva estrategia de marca e identidad visual de Foundry ha sido creada internamente por el equipo creativo de la empresa con la colaboración de la consultora británica Emma Booty. 

 



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