Liderazgo | Noticias | 11 MAR 2019

Juan Manuel Caballero, nombrado CIO de Ilunion

Caballero, con una amplísima experiencia, coordinará y gobernará los sistemas corporativos y de las empresas filiales.
Caballero Ilunion
Redacción

Ilunion acaba de nombrar a Juan Manuel Caballero como director de Sistemas y Tecnología. El departamento depende de la recién creada dirección corporativa de Transformación, Desarrollo y Marca.

En esta posición Caballero, con una amplísima experiencia, coordinará y gobernará los sistemas corporativos y de las empresas filiales con el objetivo, dice el comunicado oficial remitido, “de convertirse en la palanca de transformación digital del grupo”. Ilunion es el grupo de empresas de la ONCE y de la Fundación ONCE.

Caballero asume este cargo tras once años en el sector de la consultoría, en el que ocupó cargos de relevancia en gigantes como Accenture y EY. A posteriori fue CIO del Grupo Pullmantur y más tarde de Trasmediterránea, compañía en la que lideró sendos proyectos de innovación y transformación.

El nombramiento llega en mitad del proceso de transformación digital de Ilunion. La corporación está moldeando su estructura corporativa no sólo con el nombramiento de Caballero, sino también con la creación de la Dirección de Seguridad de la Información que dirigirá José Ángel Cerviño.

El objetivo, ha declarado Óscar da Pena, máximo responsable de la dirección Corporativa de Transformación, Desarrollo y Marca que supervisa los departamentos de Sistemas y Tecnología y de Seguridad de la Información, es “dar respuesta a necesidades concretas” para “incrementar la relevancia de la tecnología y la digitalización como palanca de excelencia en la relación de Ilunion con sus clientes y trabajadores”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios