Liderazgo | Noticias | 21 ABR 2020

La empresa líder internacional en innovación Huawei da la bienvenida a los talentos

Como proveedor líder global de tecnologías de la información y las comunicaciones, Huawei se compromete a crear un mundo inteligente y totalmente conectado.
Huawei 3
Wells Li, presidente de recursos humanos, Europa occidental, Huawei Technologies

Estamos orgullosos por el recientemente reconocimiento oficial que nos ha otorgado el Top Employer Institute, la autoridad global en el reconocimiento de la excelencia respecto a las condiciones laborales. Durante del intenso proceso de certificación, que se prolongó durante 4 meses, Huawei completó una evaluación completa del entorno profesional que ofrece la empresa a sus empleados a través de su encuesta ‘HR Best Practices Survey’, que incluye más de 100 preguntas sobre prácticas de desarrollo de personal, incluida la estrategia de talentos, el aprendizaje y desarrollo, el rendimiento y la gestión profesional y de sucesiones. Huawei demostró que cuenta con prácticas excelentes en todas estas categorías, por lo que ha sido certificada como ‘Top Employer’ en Alemania, Reino Unido, Italia, España y Holanda, y como ‘Top Employer’ en la región de Europa.

Como proveedor líder global de tecnologías de la información y las comunicaciones, Huawei se compromete a crear un mundo inteligente y totalmente conectado. Para hacer realidad esta visión, invertimos continuamente para atraer, desarrollar y retener talentos locales en Europa.

Huawei cree que nuestro personal es nuestro activo más importante

Las oportunidades constituyen el mayor incentivo para un talento excelente. Huawei busca el valor único en las personas y trabaja con ellas de diversas maneras. Creemos firmemente que la ‘Pasión libera el talento’. Para maximizar el potencial y satisfacer las ambiciones de los talentos, Huawei ofrece a talentos apasionados e inspiradores las mejores oportunidades profesionales y apoya plenamente su crecimiento mediante una plataforma integral de aprendizaje y desarrollo.

A lo largo de los años, Huawei ha conectado a más de tres mil millones de personas en más de 170 países. La amplia gama de negocios de Huawei permite a su personal poner en práctica sus ideas en el mayor escenario posible. Aquí en Huawei, puede trabajar con 23 centros de investigación y desarrollo, y 36 centros de innovación conjunta, y el desarrollo de su innovación puede contribuir a marcar una diferencia a escala global. Mientras tanto, podemos ofrecer a nuestros empleados diferentes oportunidades a lo largo de toda su carrera. Por ejemplo, la ruta de desarrollo de un empleado de nivel junior puede tomar uno de los dos caminos disponibles: convertirse en un líder profesional o convertirse en un experto en el campo elegido.

Huawei permite a los talentos a alcanzar rápidamente sus metas profesionales y crecer dentro de la organización gracias al mecanismo de promoción rápida de la empresa. Los talentos con potencial identificados, serán considerados inmediatamente para oportunidades de desarrollo profesional y podrían alcanzar puestos de nivel senior a los pocos años de unirse a la empresa. Nuestra experiencia nos confirma que esta práctica ha tenido un gran éxito para maximizar todo el potencial de nuestros empleados.  No solo sirve para impulsar a nuestro personal a desarrollar su potencial al máximo, también refuerza su compromiso y dedicación para que Huawei crezca de forma sostenible a largo plazo.

Para respaldar el crecimiento individual, Huawei ha creado su propia Universidad de Huawei, que ofrece programas sistemáticos de aprendizaje a través de más de 20 mil cursos de aprendizaje electrónico que cubren la gestión profesional y todas las áreas tecnológicas para nuestros diversos grupos empresariales. Estos programas de aprendizaje electrónico están disponibles a través de nuestras aplicaciones para móviles ‘Anytyme, Anywhere’. Como parte de nuestra oferta combinada de aprendizaje, Huawei también cuenta con un amplio catálogo de talleres en el aula, prácticas laborales y prácticas de laboratorio en el ámbito de las redes 5G, IoT, IA, etc. En Huawei aceptamos que la curva de aprendizaje de cada empleado es individual y que cada ruta de aprendizaje será única.

Huawei fomenta el desarrollo de nuevos talentos en el ámbito de las TIC y ha previsto impulsar en Europa el desarrollo de cinco mil hasta 2021

En Europa, el personal contratado por Huawei representa más del 80% de su plantilla local. Huawei ha demostrado el liderazgo en su sector para atraer nuevos talentos en el ámbito de las TIC. Sin embargo, debemos seguir aprovechando los esfuerzos realizados en el pasado y reforzar nuestro perfil europeo comprometiéndonos a desarrollar a 5000 jóvenes con talento, desde ahora hasta 2021, en el marco del programa ‘DigitALL Explorer’. Este programa engloba nuestro proyecto ‘Seeds for the Future’, así como prácticas profesionales y un programa para graduados, por lo que animamos a todos los talentos a unirse a Huawei para crear un mundo totalmente conectado.

En el reconocido Programa ‘Seeds for the Future’, que estableció y puso en marcha Huawei en 2011, han participado más de 1300 estudiantes europeos de más de 30 países.  Para 2021, otros 1500 jóvenes profesionales de Europa habrán participado en un viaje de estudios de dos semanas de duración a China, que incluye prácticas en la sede de nuestra empresa, ubicada en la ciudad de Shenzhen, y en nuestras instalaciones de investigación de Beijing, así como excursiones culturales y formación lingüística. 

Todos estos esfuerzos demuestran el compromiso y la contribución de Huawei al progreso y al futuro saludable de la economía digital europea, además de proporcionar una visión de la vida trabajando en una empresa global de Fortune 100.  Al unirse a Huawei, podrá desarrollar todo su potencial en el campo elegido o en tecnologías especializadas como redes 5G, IoT e IA. Animamos a todos los talentos a que se unan a nuestra empresa que se sitúa en la vanguardia de la innovación y que ha demostrado con éxito un desarrollo empresarial rápido y continuo, así como unas prácticas de gestión de recursos humanos probadas y reconocidas.  Estoy seguro de que en Huawei podrá desarrollar una carrera brillante y sobresaliente.

 

En colaboración con Huawei



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios