Liderazgo | Noticias | 24 OCT 2019

Nace 'Immune Technology Institute', el 'hub' que persigue nutrir a empresas de profesionales digitales

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida e Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, han escenificado el compromiso de las instituciones con el talento digital.
almeida immune
Nerea Bilbao

Madrid acaba de inaugurar Immune Technology Institute, un centro de tecnológico que abre sus puertas con la intención de dar respuesta a una creciente demanda de profesionales de perfil tecnológico y que tiene la vocación de convertir a la ciudad en hub de innovación.

El proyecto educativo está fundado por Juan Riva de Aldama, miembro del consejo de Telepizza y presidente de diversas productoras (MPC, Grupo Alzara y Prodiges) y dirigido por Ana Plaza Arregui, ex directora general de la CEOE. Financiado con capital 100% privado, tras el proyecto asoman las principales fortunas del país; en concreto, Antonio Vázquez, presidente de IAG, Jaime Castellanos, presidente de Lazard y los hermanos Alberto y Pedro Cortina Koplowitz, entre otros.

El impulso a la iniciativa muestra la dirección en la que los inversores del país dirigen sus apuestas y el comienzo de un mercado que tiene como objetivo nutrir de profesionales preparados a empresas sedientas de talento tecnológico. Hace apenas un mes Telefónica abrió su Campus en Madrid, un proyecto que nació con la vocación de crear un modelo educativo innovador orientado a la creación de profesionales digitales.

La jornada de inauguración del centro, ubicado en el Paseo de la Castellana madrileño, ha contado también con la participación de representantes de importantes empresas del sector TIC como SAP, IBM, Oracle, Twitter y Google, entre otros.

Apoyo institucional

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, han mostrado su apoyo a la iniciativa. Los representantes políticos han coincidido en sus lecturas sobre la apertura. Aguado, ha celebrado el proyecto innovador puesto en marcha y ha declarado ante los medios de comunicación presentes que esta es la dirección en la que debe de ir la Comunidad, un lugar en el que ciencias humanas y tecnológicas trabajen de la mano.

Almeida por su parte ha definido la apertura como una “muestra de pujanza” y de una “sociedad en desarrollo”. El alcalde ha manifestado el compromiso de la ciudad con la iniciativa y ha defendido el papel de apoyo que deben de tener las Administraciones para con proyectos relacionados con la innovación, el emprendedurismo y el talento.

En búsqueda del profesional multidisciplinar

Si bien el modelo educativo que propone el centro gira en torno a la tecnología, sus responsables han explicado hoy que la intención la formación de profesionales multidisciplinares, alejado de un enfoque demasiado restringido y abierto a aptitudes puramente humanistas. Se trata de crear “una nueva forma de pensar”, por eso abrirán las puestas a filósofos, artistas, mentores. “Nuestra misión es humanizar la tecnología a través de la formación”, ha concluido Juan Riva.

Durante la charla coloquio, representantes de Oracle, PwC, OnTruck y de la Fundación Madrid por la Excelencia, han debatido sobre la escasez de talento y la incorporación de perfiles femeninos a un mundo hasta ahora masculino. Hay mucho camino por recorrer, han coincidido, e iniciativas de este tipo son un empujón.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios