Liderazgo | Noticias | 15 ABR 2020

NetApp y LIDER IT, las bazas de Comdata Group para virtualizarse

Consiguieron llevar a cabo el proyecto sin afectar en ningún momento a la producción diaria de la compañía.
ciudad virtual
Redacción

Comdata Group es un grupo internacional especializado en servicios de Contact Center con 75 centros operativos a nivel global y más de 42.000 empleados. Los pilares de la compañía están basados en una infraestructura tecnológica que da vida a los servicios que ofrece. Por eso, y para modernizar su infraestrcutura, desde la compañía han trazado un innovador proyecto desde el departamento de Tecnología y Sistemas que consiste en la virtualización de los puestos de trabajo.

Como el objetivo final de la compañía era la transformación de todos los puestos de trabajo –basados en PC tradicionales– a tecnología VDI, contactaron con LIDER IT como partner tecnológico.

La solución elegida para soportar este plan de virtualización fue HCI de NetApp, una infraestructura de cloud híbrido que simplifica la gestión y permite escalar los recursos de computación y de almacenamiento de forma independiente y con garantía de servicio. Además, esta plataforma da la posibilidad de acceder a todos los datos en cualquier cloud, ya sea público, privado o híbrido. Todo ello da una gran flexibilidad, gran rendimiento y eficiencia a este nuevo entorno VDI.

Según José Luis García de los Ríos, CIO en Comdata Group para España & LATAM, “para confirmar a los clientes que podemos operar sus servicios desde cualquiera de nuestras sedes, garantizando al 100% su continuidad de negocio ante cualquier problema es absolutamente necesario contar con una tecnología muy potente que asegure en cualquier entorno las cargas de trabajo”.

HCI de NetApp: infraestructura hiperconvergente flexible y escalable

Las razones por las que se inclinaron por la tecnología HCI de NetApp son “los beneficios que esta infraestructura nos brinda en materia de robustez, escalabilidad y alta disponibilidad de servicios. Nos convenció la sencillez de su gestión, la independencia tanto en el cómputo como en el almacenamiento, así como su integración con los distintos clouds”, explica el CIO de Comdata Group.

Para su despliegue, Comdata se apoyó en LIDER IT como integrador de esta solución un partner que finalizó con éxito el proyecto sin afectar en ningún momento a la producción diaria de la compañía. El principal desafío de LIDER IT pasaba por no afectar a la producción de la compañía durante el proceso de virtualización de los puestos de trabajo.

Tomás Martín Martín, Socio-Director del Departamento de Sistemas en LIDER IT, explica: “La tecnología HCI de NetApp ha permitido un crecimiento de la infraestructura en función de las necesidades de cómputo y almacenamiento de la compañía, al tiempo que le ha aportado una solución muy robusta que asegura la eficiencia de las cargas de trabajo en cualquier circunstancia”.

El resultado de todo este proceso ha sido la implantación de una infraestructura virtualizada escalable, fiable y de gran rendimiento. La tecnología de NetApp ha podido garantizar a los clientes del grupo la operatividad de todos sus servicios desde cualquiera de las sedes de la empresa, asegurando además la continuidad del negocio ante cualquier incidencia como la que ha supuesto la COVID-19.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios