Liderazgo | Noticias | 21 DIC 2018

Ocho libros que apuntar en la lista de regalos del CIO

Tags: CIO
Recomendaciones en lectura para responsables de TI, que ayudan tanto a gestionar el trabajo diario como a profundizar en distintos aspectos del escenario tecnológico.
libros
Redacción

Estamos en plena época de regalos, con la Navidad a la vuelta de la esquina. En la lista de deseos, entre el último smartphone de cabecera de esa marca que tanto vende, unos 'hearables' para ir a la cabeza de las tendencias o un altavoz inteligente, hay unos elementos clásicos que siempre se cuelan: los libros. Para guiarnos entre el amplio catálogo de obras relacionadas con el sector 'tech', nuestros compañeros de CIO New Zealand proponen estas ocho recomendaciones en lectura para líderes de TI.

The Digital Matrix: New Rules for Business Transformation Through Technology, de Venkat Venkatraman

El profesor de la escuela de negocios de la Universidad de Boston Venkat Venkatraman articula en esta obra un marco bajo el que cada CIO puede desarrollar su propia estrategia de transformación digital, definiendo los tres tipos de actores, las tres fases digitales y los tres movimientos clave del nuevo escenario. Para la CEO de IBM, Ginni Rometty, es "nada menos que la hoja de ruta de la próxima era de transformación de negocios". 

Women in Tech: Take Your Career to the Next Level with Practical Advice and Inspiring Stories, de Tarah Wheeler

Una lectura para la igualdad y contra la brecha de género, que buscar deshacer los clichés de que la mujer encaja menos en puestos tecnológicos o de responsabilidad. Tarah Wheeler, CEO de una startup, es la autora de este manual profesional, en el que compagina consejos con historias de mujeres en tecnología y contribuciones de otras figuras femeninas destacadas del sector. 

Chaos Monkeys: Obscene Fortune and Random Failure in Silicon Valley, de Antonio García Martínez

Una crónica desde dentro de Silicon Valley. García Martínez, quien fundó su propia startup y estuvo vinculado a Facebook y Twitter, retrata los tejemanejes del centro de la industria tecnológica.

El auge de los robots, de Martin Ford

El avance de la robótica y de la inteligencia artificial está poniendo en peligro muchos empleos, defiende Martin Ford. En su obra, el autor profundiza en las implicaciones que puede tener en la sociedad el auge de la IA, tanto en tecnología como en otros verticales, como industria, salud o educación, para alertar de sus posibles consecuencias, como una mayor desigualdad. 

The CIO Paradox: Battling the Contradictions of IT Leadership, por Martha Heller

Escrito por la fundadora de la firma especializada en reclutamiento de TI Heller Search Associates, el libro proporciona una visión del trabajo del responsable de sistemas informáticos a través de entrevistas con varios profesionales. 

Radical Technologies: The Design of Everyday Life, de Adam Greenfield

El libro plantea una visión crítica sobre las nuevas tecnologías, con el objetivo de reflexionar sobre los elementos que definen la era conectada.  No un manual al uso, sino una obra para recapacitar y comprender las implicaciones del nuevo escenario digital. 

IT Leadership Manual: Roadmap to Becoming a Trusted Business Partner, por Alan R. Guibord

Los cambios que ha posibilitado la nueva transformación digital ha hecho que los responsables de TI vean cómo su rol ha evolucionado en los últimos tiempos. La obra de Guibord quiere ser una guía para que estos líderes se enfrenten al nuevo escenario. 

The CIO Playbook: Strategies and Best Practices for IT Leaders to Deliver Value, por Nicholas R. Colisto

Lectura de referencia para responsables de TI. Se estructura en un esquema de siete puntos de asociarse, organizar, innovar, entregar, apoyar, proteger y crecer, a través de los cuales proponer soluciones a problemas comunes del trabajo del CIO.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios