Liderazgo | Noticias | 29 AGO 2019

Profesional de apellido Data, el perfil más demandado

Tags: Big Data
Inicialmente sólo las grandes compañías o las nativas digitales demandaban estos profesionales. Ahora todos lo hacen, conscientes del valor de los datos.
datos
Nerea Bilbao

Los puestos de trabajo más demandados en las empresas en los próximos años tendrán mucho que ver con los datos.

Tal y como indica el tercer estudio Global Data Protection Index, prácticamente todas las compañías son conscientes del valor que tienen los datos en sus empresas. No en vano los datos que gestionan han aumentado un 569% en apenas dos años.

En este contexto las compañías demandan cada vez más profesionales relacionados con Big Data y Data Science. Cualquier perfil de apellido Data es altamente solicitado, más teniendo en cuenta la escasez de talento. Según un informe elaborado por la compañía Qlik España está en los últimos puestos en la carrera por el dominio de los datos, con sólo un 3,2% de los jóvenes preparados para trabajar en entornos Big Data.

La tendencia es similar a nivel global; una demanda en aumento y una oferta escasa.

Según datos que publicaba Search Business Analytics a principios de año, desde 2013 la demanda de científicos de datos ha aumentado un 344%; en el último año el crecimiento fue del 29%.

“Para hacerse con nuevos clientes y mantenerlos, las empresas necesitan obtener los datos para ser capaces de personalizar experiencias a escala”, declaró entonces Brandon Purcell, reconocido analista de Forrester. “[Los científicos de datos] Han sido siempre muy demandados pero hasta hace poco sólo las grandes empresas y las nativas digitales lo hacían. Ahora todos lo hacen”, subrayó.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios