Liderazgo | Noticias | 12 JUN 2019

Renault Nissan Consulting y Nunsys se alían en digitalización empresarial

Las firmas han lanzado Lean Digital, un proyecto conjunto con el que quieren asesorar a otras organizaciones en sus procesos de transformación tecnológica.
transformacion digital
Redacción

Las empresas van tomando creciente consciencia de la importancia de actualizar sus sistemas e infraestructuras TI para mantenerse al día en el actual escenario digital. Sube el porcentaje de compañías que deciden embarcarse en procesos de transformación tecnológica y, para asesorarlas, Renault Nissan Consulting y Nunsys han cerrado una nueva asociación, que se concreta bajo el nombre Lean Digital

La consultora de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y la firma de servicios TI plantean un proyecto que tiene como clave una visión completa sobre el cliente, de forma que se adaptan a las necesidades concretas y reales de cada uno con soluciones tecnológicas y prácticas contrastadas para ayudarles a dar el salto al nuevo paradigma digital. 

Según explican las firmas en un comunicado, el modelo tiene ocho ejes de proceso: relación con clientes, nuevos productos y servicios, gestión de costes, calidad, organización y cultura, planificación y logística, medios productivos y relación con proveedores. Esto se resume en tres servicios básicos: diagnóstico 4.0, plan de transformación y formación

Así, se analiza el estado de los clientes en el momento de requerir su asesoría para identificar su situación real y sus necesidades inmediatas. A partir de ahí, se establece un plan en el que se enfrenten estos problemas y se orienten las acciones en función de las líneas estratégicas que planteen las compañías. Por último, se incluye como parte integral de cada proyecto la instrucción de los equipos del cliente, adaptada a sus recursos y modelos de negocio. 

La organización empleará principios de metodología ‘agile’, en busca de un entorno más colaborativo. En la actualización digital de las empresas se integrarán distintas tecnologías, que pueden abarcar desde sistemas ERP o CRM, ‘cloud’ o aplicaciones web y móviles hasta conectividad, ‘big data’, automatización industrial o sensorización.



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