Liderazgo | Noticias | 28 MAY 2020

Seguridad en la nube, de vital importancia en tiempos de pandemia

Tags: cloudready
La pandemia de la COVID-19 ha disparado el número de ataques informáticos, aunque el año ya había comenzado con importantes aumentos de ransomware y otros ciberataques. En paralelo, el rol del responsable de seguridad es ahora más relevante.
Ciberseguridad, ciberataque
Redacción

La situación actual ha hecho ver a las organizaciones que la ciberseguridad es una de sus más importantes estrategias, por lo cual anticiparse y frenar amenazas de pérdida de información y datos, está siendo incluida dentro de las políticas de gestión de las empresas. Sin embargo, todavía queda mucho recorrido para fomentar la concienciación.

El papel de los responsables de seguridad de las organizaciones ha ganado peso. Sin ir más lejos, Gartner estima que, durante este año, el 100% de las grandes empresas se les pedirá que informen a su junta directiva sobre ciberseguridad y riesgo tecnológico al menos una vez al año. Y es que la ciberseguridad ya es un tema de interés para toda la compañía pues los riesgos que entraña la pérdida de información y datos, auténticos valores esenciales de los negocios de hoy.

Con la irrupción del estado de alarma se han cambiado las medidas del juego, pues el incremento de ataques a la gestión de trabajadores en remoto ha puesto en evidencia la necesidad de establecer pautas de mayor seguridad. La inversión en seguridad ya es una necesidad, no un valor añadido de ahí la apuesta por sistemas que garanticen la consecución de los objetivos comerciales, sin temor a ser atacados por técnicas de ciberataques cada vez más sofisticadas.

La consultora pone de relieve como los sucesos que han presenciado durante el brote de COVID-19 son un ejemplo que destaca el enfoque fallido de seguridad cibernética de muchas organizaciones. Aunque los responsables de la seguridad se centraron en garantizar el cumplimiento y detener a los piratas informáticos, en ocasiones ignoran oportunidades simples como habilitar tecnologías de acceso remoto seguro, que tienen un impacto comercial mucho mayor. Afortunadamente, las organizaciones están luchando para ponerse al día.

Afianzando la seguridad

Los datos detectados durante el brote de coronavirus son solo el ejemplo más reciente de cómo a menudo se subestima la desconexión entre la seguridad y los resultados comerciales. Las organizaciones deben centrarse en la creación de controles adecuados, razonables, consistentes y efectivos en un contexto empresarial. De ahí que reforzar la seguridad sea el mayor de los beneficios de una organización. Así, la seguridad multicapa que proporciona Microsoft para centros de datos físicos, infraestructura y operaciones en Azure, es una muestra de ello.

Microsoft Azure demuestra como la seguridad es un impulsor de la modernización tecnológica de las empresas, así como ayuda a alcanzar objetivos de negocio. Actualmente, proteger las cargas de trabajo con rapidez mediante controles y servicios integrados en Azure que supervisan la identidad, los datos, las redes y las aplicaciones, es un importante beneficio. Además, identificar las amenazas y responder con rapidez mediante servicios que utilizan ciberiteligencia global en tiempo real, proporciona a las organizaciones la confianza de saberse protegidos con sistemas avanzados que blindan la red y los datos.

La seguridad en la nube es una prioridad para Azure. Utilizar la plataforma en las aplicaciones y servicios corporativos es poder aprovechar una amplia gama de funcionalidades y herramientas de seguridad. Las opciones de seguridad configurables, así como la capacidad de controlarlas, cubren plenamente los requisitos de implementación de las organizaciones exigentes.

Más información en este enlace



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios