Nube
Transformación Digital
Empresa

Superar la deuda tecnológica en el camino de la modernización

La falta de visibilidad de lo que se tiene puede obstaculizar la migración a la nube.

Cloud-Native

Las empresas que quieren aprovechar las ventajas de las tecnologías en la nube suelen quedar abrumadas por la deuda técnica que han acumulado. Necesitan modernizar sus aplicaciones para responder rápidamente a la disrupción de la competencia, a las cambiantes regulaciones de la industria y a las nuevas oportunidades de negocio. Pero los retos económicos y técnicos de la modernización de las aplicaciones heredadas pueden parecer desalentadores.

Un grupo de profesionales, consultores y líderes del mundo IT sopesaron estos retos durante un chat de Twitter #IDGTechTalk el 27 de enero, patrocinado por @USTglobal. La conclusión fue que los retos no son nuevos y que cuanto antes se aborden, más rápido se podrán cosechar los beneficios.

Moderado por el exCIO y autor de Driving Digital, Isaac Sacolick, el debate identificó rápidamente un gran problema que afecta a las empresas maduras y sus posibles soluciones:

 

Muchas empresas tradicionales tienen aplicaciones con hasta 20 y 30 años de antigüedad. La reestructuración de este tipo de aplicaciones es un reto. Y migrar una aplicación así a la nube puede ser doblemente difícil. Asegúrese de que su personal está adecuadamente formado

Ben Rothke (@benrothke)

 

La modernización de las aplicaciones depende en gran medida de lo que la empresa considera importante y de lo que TI puede soportar. La desalineación en este punto sin una estrategia adecuada a diferentes niveles abre las puertas a muchos problemas

Arsalan Khan (@ArsalanAKhan)

 

Los participantes se esforzaron por señalar los beneficios de la modernización:

 

Productividad de los empleados, mitigación de riesgos y eficiencia de costes

Joanne Friedman (@joannefriedman)

 

Eficiencia, mitigación de riesgos, equipos más felices (mayor productividad), reducción de la deuda técnica, ahorro de tiempo...

sreinbolt (@sreinbolt)

 

El ahorro de costes se considera una ventaja, pero no es el principal beneficio:

 

El coste forma parte del riesgo, pero no suele ser el principal motor de la modernización. La clave requiere reimaginar los procesos de negocio para poder construir un flujo de trabajo moderno

Isaac Sacolick (@nyike)

 

Sí, además de un mejor rendimiento de la app en los dispositivos móviles de los usuarios. Mejor #seguridad. Menos momentos de inactividad y finalmente mejor experiencia del cliente 

Adam Stein (@apstein2)

 

Entender lo que tienes es clave para entender cómo avanzar:

 

#IDGTechTalk Racionalización de la aplicación - saber lo que necesita ser obsoleto, re-plataformado, refabricado o rearquitecturado. Esto establece la cantidad de trabajo, así como los recursos y los plazos.

Amélie E. Koran (@webjedi)

 

Empezar con una evaluación y luego empezar a desmontar el monolito. Diseñar un plan por fases centrado en hitos tecnológicos y presupuestarios y luego ponerse a trabajar. #IDGTechTalk

Will Kelly (@willkelly)

 

Estoy de acuerdo: hay que empezar con una evaluación, especialmente desde la perspectiva del cliente/usuario final. Dónde está el impacto, y luego trabajar en las soluciones #IdgTechTalk

Isaac Sacolick (@nyike)

 

Las empresas pueden empezar a modernizar las aplicaciones en muchos vectores: #seguridad #almacenamiento #nube #API #experienciadelcliente. Veo que el plano de control de #kubernetes entra en juego más a menudo para asegurar la recuperación de #desastres para la aceleración y modernización de aplicaciones #b2b #idgtechtalk

Adam Stein (@apstein2)

 

La deuda técnica a menudo puede parecer abrumadora cuando los líderes de TI consideran la modernización:

 

El código mal desarrollado, los parches rápidos sin una visión de futuro y el código redundante pueden crear una deuda técnica masiva, por lo que las revisiones de código son un buen punto de partida. #IDGTECHtalk

UST (@USTglobal)

 

Las startups a menudo se encuentran acumulando una deuda técnica interminable que tiene como resultado un impacto en la agilidad del equipo y su capacidad de permanecer rápidos en el corto plazo. La clave es centrarse en el valor del negocio, e ignorar las cosas no claves que crean demasiada deuda técnica. #IDGTECHtalk

Ben Rothke (@benrothke)

 

Una respuesta muy poco técnica: Lo reduzco a la satisfacción del usuario. ¿Qué tan útil es la aplicación o la infraestructura para el negocio en su misión de crear valor? #IDGTechtalk

Joanne Friedman (@joannefriedman) 

 

No sientas que tienes que hacerlo solo:

 

¿Tu deuda técnica es el coste de las operaciones de otra persona? Resuelve las cosas junto con tus homólogos empresariales. Crea un plan para reducir la deuda técnica y mostrar el retorno de la inversión al pasar a sistemas modernos. #idgtechtalk

Arsalan Khan (@ArsalanAKhan)

 

Alinéate con un socio cuya habilidad principal sea entender el panorama que cambia rápidamente... uno que te escuche y entienda tus objetivos y pueda llevar a tu organización a "donde vaya el balón" al asegurar que puedes escalar para crecer. #IDGTECHtalk

sreinbolt (@sreinbolt)

 

Luego está el tema de la documentación, que se ha convertido en uno de los temas más candentes de esta @IDGTechTalk:

 

En mis días de escritor técnico, tuve más de un proyecto en el que tuve que hacer "ingeniería inversa" de la documentación porque un líder de TI anterior tenía una esa actitud

Will Kelly (@willkelly)

 

Me lo imagino. El equipo más exitoso, eficiente y resistente con el que he trabajado tenía una especialista en documentación técnica profundamente integrada desde el primer día. Era una hechicera absoluta, que transformaba todo lo que decíamos en documentación real...

Chris (@CPetersen_CS)

 

Siento que tenemos que tener toda una conversación sobre el futuro de la escritura y la documentación técnica. ¡Estas ideas suyas, de @ArsalanAKhan, y de @nyike son muy buenas! 

IDG TECHtalk (@IDGTechTalk)



Contenido patrocinado

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Documentos ComputerWorld