Liderazgo | Noticias | 23 ABR 2020

TECH4ALL: Cambiando vidas con la inclusión digital

Estar conectado va más allá de la comodidad e impulsa una inclusión económica básica. Huawei trabaja con diversos socios locales, regionales e internacionales para mejorar las habilidades digitales de toda la sociedad.
Huawei 4
Kevin Liu, President of Public Affairs and Communications Department, Western Europe, Huawei Technologies

Aunque el mundo está cada vez más conectado, casi la mitad de la población mundial sigue sin tener acceso a Internet. Estar conectado va más allá de la comodidad e impulsa una inclusión económica básica. Al hacer que la tecnología digital sea universal, asequible, abierta y segura, podemos acercar a más personas e impulsar un avance global fundamental. Los dispositivos y sistemas serán cada vez más inteligentes y estarán más conectados en procesos gubernamentales y en aplicaciones industriales intersectoriales.

En Huawei creemos que la tecnología y la conectividad son factores básicos para cerrar las brechas de desarrollo para diversos sectores, empresas, regiones y grupos, garantizando un acceso equitativo a los recursos digitales y permitiendo que la tecnología beneficie a todos. Con este propósito, Huawei trabaja con diversos socios locales, regionales e internacionales para mejorar las habilidades digitales de toda la sociedad para poder abordar los problemas relacionados con la salud, la educación, el desarrollo y el medio ambiente en una escala mucho mayor.

Cerrando la brecha digital

Hoy por hoy, Huawei ha proporcionado una comunicación fluida a más de tres mil millones de personas de todo el mundo y ha respaldado la estabilidad de las operaciones de más de 1500 redes en más de 170 países y regiones. La iniciativa de inclusión digital TECH4ALL de Huawei y sus programas asociados ayudarán a otros 500 millones de personas a aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología digital. Estas ventajas no se limitarán a la conectividad, sino que también incluyen tecnologías tales como la IA, la nube y los dispositivos inteligentes, además de las aplicaciones y habilidades relacionadas.

TECH4ALL abordará cuatro campos en los que impulsará de forma integral la inclusión digital.

  • Atención sanitaria: Uso de tecnología digital para ofrecer a más personas un acceso sencillo a mejores recursos sanitarios.
  • Educación: Uso de tecnología para ofrecer a los grupos discriminados, como mujeres y adolescentes, igualdad de acceso a la educación y enriquecer los recursos educativos.
  • Desarrollo: Cierre de las brechas de desarrollo para diversos sectores, empresas, regiones y grupos, garantizando un acceso equitativo a los recursos digitales y permitiendo que la tecnología beneficie a todos.
  • Medio ambiente: Uso de tecnologías innovadoras para ayudar a las ONG a proteger y conservar los ecosistemas de manera más eficaz.

Abordando los problemas más apremiantes del mundo con tecnología

Además de mejorar la conectividad digital, Huawei también impulsa la inclusión de una manera muy práctica. En Europa, por ejemplo, nuestro proyecto TrackAI ayuda a los niños a hacer frente a discapacidades visuales utilizando la tecnología de IA más avanzada para encontrar patrones visuales, en la forma en que los niños miran hacia estímulos visuales, y relacionándolos con el desarrollo visual y con ciertos trastornos específicos. Al ejecutar un modelo de IA, podemos detectar de forma precisa y fiable las discapacidades visuales en tiempo real. Esta combinación libera el potencial no solo para medir la función visual, sino también para estimar la probabilidad de que el paciente tenga una determinada patología.

La información recopilada durante esta fase de recogida de datos de la visión se está utilizando para entrenar la red neural. Ya hemos examinado a 1500 niños de diferentes edades y etnias, y se está probando un primer prototipo de red neural. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas incluyen un objetivo para lograr una cobertura sanitaria universal para 2030, centrando la atención en la importancia de mejorar el cuidado de los ojos, al ser tan vital para multitud de aspectos del bienestar.

Cuando se trata de discapacidades visuales, la detección temprana resulta esencial. El 70% de 19 millones de niños con discapacidades visuales pueden tener una visión normal si su discapacidad se detecta con suficiente antelación. Por otro lado, hasta un 60% de niños que sufren de ceguera morirán en los dos años siguientes. Este es el motivo por el que una prevención y cura tempranas pueden, en muchos casos, salvar vidas.

Aprender a leer puede resultar difícil para cualquier niño, pero en el caso de los niños pequeños que sufren sordera grave o profunda, puede ser un desafío abrumador. En 2018, con la IA y la realidad aumentada, creamos StorySign, la primera plataforma mundial de alfabetización para niños sordos. Desarrollada en colaboración con la Unión Europea de Sordos, la Asociación de sordos británicos (British Deaf Association) y la editorial Penguin Books, entre otros, StorySign es una aplicación móvil gratuita cuyo es objetivo ayudar a niños sordos a leer traduciendo el texto de libros seleccionados al lenguaje de signos.

Al proteger a grupos vulnerables y lograr que personas ordinarias sean extraordinarias, estamos aprovechando al máximo la tecnología. Sin embargo, para que la inclusión digital sea verdaderamente exitosa, se necesitarán los esfuerzos conjuntos de empresas, gobiernos y de la sociedad en general. Aunque Huawei está orgullosa de las iniciativas ilustradas anteriormente, y de lo ya logrado, estas constituyen solamente un primer y pequeño paso en los desafíos que se avecinan. Animamos a que más personas y organizaciones se unan a nosotros para cambiar vidas a mejor y para cerrar la brecha digital.

 

En colaboración con Huawei



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios