Liderazgo | Noticias | 07 MAR 2019

Tres de cada cuatro empresas en EMEA están embarcadas en la transformación digital

Un informe de F5 Networks demuestra una tasa de evolución al nuevo ecosistema superior en la región de Europa, Oriente Medio y África que la de la media del conjunto de países.
empresa
Redacción

Las empresas de la zona de EMEA están más implicadas en la transición tecnológica que las de otras áreas. Esta es una de las principales conclusiónes del State of Application Services 2019 Report para la región de la compañía F5 Network. Realizada entre 220 participantes de distintas industrias del sector tecnológico, la encuesta cifra en un 75% las organizaciones que están trabajando en temas de transformación digital en EMEA.

El porcentaje supera en un 7% la media mundial, situada en el 68%. Un buen indicador, señalan en el informe, que muestra que la digitalización tiene un papel significativo a nivel global, aunque en la región de EMEA su presencia sea más significativa. En el conjunto de todos los países del mundo se percibe esa vocación hacia las ventajas de la transformación digital, con la optimización de la TI y de los procesos de negocio, a la que se suma la mejora en la productividad en la plantilla. De esos, los territorios de EMEA tienden a potenciar la eficacia en el desempeño de los sistemas, siendo el principal beneficio que señalan el 72% de las compañías frente al 69% global. 

Este foco en la optimización de la TI se deja sentir en determinados aspectos tecnológicos, como el porcentaje de organizaciones que está cambiando la forma de desarrollar aplicaciones con un enfoque 'Agile' como resultado de la transformación digital: si la media total de los países está en el 51%, en EMEA asciende al 62%. 

La prioridad central está, sin embargo, alineada con el resto de países: un 63% de organizaciones de los países de Europa, Medio Oriente y África se centran en la implementación de herramientas de automatización y orquestación, un porcentaje muy similar al 61% global. Sucede lo mismo con la evolución hacia un modelo de entrega más rápido, que es prioritario para el 46% de organizaciones de EMEA, el 48% global. También se percibe una especial atención al desarrollo de aplicaciones para los clientes móviles. Hay un 40% de compañías que ponen el foco en estas herramientas, lo que suma cuatro puntos porcentuales sobre el conjunto de territorios. 

El informe estudia también las tendencias en la nube, que muestran una menor adopción de entornos multicloud entre los países de EMEA que en el conjunto mundial. Si en general el porcentaje de organizaciones con más de dos plataformas es del 73%, en EMEA desciende al 61%. Algo más de uno de cada cuatro en la región se mantienen únicamente con entornos 'on-premise'. Esto se debe, principalmente, a preocupaciones por temas de seguridad, explican desde F5. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios