Liderazgo | Noticias | 17 MAR 2020

Un 91% de organizaciones en EMEA trabaja con planes de transformación digital

Un informe de F5 Networks profundiza en la relación de la economía de las aplicaciones con el impulso a la digitalización.
reunión trabajo empresa
Redacción

Las organizaciones de la región de EMEA se sitúan por encima de la media en lo que a integración de la transformación digital se refiere. Es una de las conclusiones que se extraen de la sexta edición del informe State of Application Services (SOAS) de F5 Networks. De acuerdo a la información de la compañía, mientras que a nivel global son ocho de cada diez las empresas ejecutando planes de digitalización, en EMEA el porcentaje asciende al 91%

En esa tendencia a la ejecución masiva de planes de digitalización, las organizaciones buscan varios logros. El más señalado por las personas participantes en el estudio —cerca de 2.600, 525 en EMEA— es la aceleración de la disponibilidad de nuevos productos o servicios, que declaran seis de cada diez encuestados. Cuatro de cada diez, sin embargo, dicen emprender estos proyectos para adaptarse y dar una mejor respuesta a los comportamientos de los nuevos consumidores. Uno de cada tres busca hacer frente a los competidores emergentes. 

En relación a los principales beneficios que se están detectando derivados de estos proyectos, el informe apunta mayoritariamente a la optimización de la TI y la mejora de los procesos de negocio, junto con la de la productividad de los empleados, el logro de una mayor ventaja competitiva o el acceso a nuevos mercados. 

En el impulso a los procesos de este tipo es clave la relación con la economía de aplicaciones, destacan desde F5 Networks. Lori MacVittie, de la oficina del CTO, expone que la transformación digital "está impulsando el aumento de los porfolios de aplicaciones y cambiando la forma en que se desarrollan, entregan, integran y, en última instancia, se consumen. Todo ello implica también cambios en la forma en la que se aseguran, se escalan y se operan".

Así, para un 62% de las empresas participantes en el estudio, la cartera de apps es "esencial para el negocio", mientras que para un 36% suministra una ventaja competitiva. Únicamente un 2% lo considera no necesario: este bajo indicador se relaciona con otro, que indica que un 69% de empresas encuestadas están empleando 10 o más aplicaciones de servicios. 

Del estudio se desprende que los planes de digitalización están profundamente vinculados a la optimización de los procesos de negocio, lo que explica que la automatización de las operaciones sea una tarea clave para las organizaciones. Así, un 73% de participantes apuestan por esta medida para incrementar la eficiencia. 

Por último, el informe destaca el papel del departamento de TI en la gestión de estos servicios. Para un 63% de encuestados continúa siendo este equipo el responsable de la gestión, aunque comienza a ganar peso el de DevOps. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios