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Akamai mejora la experiencia móvil de sus clientes

Akamai ha confirmado el lanzamiento de dos nuevas ofertas para dar soporte a los negocios online. La compañía quiere mejorar con estas novedades la experiencia de los clientes que acceden a sus sitios y aplicaciones Web móviles.

Una de las novedades de Akamai es Aqua Mobile Accelerator, diseñado para ayudar a los negocios online a proporcionar una experiencia de usuario ampliamente mejorada para los sitios y aplicaciones Web móviles. Aqua Mobile Accelerator reúne una variedad de mejoras de rendimiento para paliar los retos a los que se enfrentan los proveedores de contenidos a la hora de realizar la entrega en dispositivos móviles en entornos plagados de condiciones de red impredecibles, latencia y pérdida de paquetes.
La herramienta Mobitest es, por su parte, una tecnología capaz de medir tiempos de carga de páginas en muchos de los actuales dispositivos móviles más populares. Ofrece una información detallada sobre el rendimiento, que abarca desde los tiempos de carga de página totales hasta una solicitud individual de cabeceras y tiempos de latencia. También está diseñado para capturar pantallas durante la carga de páginas y mostrar un vídeo de cómo se ha cargado la página.
Mobitest es un agente de testeo para usuarios final de código abierto y está diseñado para valorar el rendimiento de los sitios Web móviles. Ha sido desarrollado por Blaze Software, proveedor de tecnología de optimización frontal (front-end optimization -FEO) que Akamai adquirió en el mes de febrero de 2012.
La disponibilidad de Mobitest como servicio alojado gratuito en www.akamai.com/mobitest, y como cliente de testeo de código fuerte abierto ofrece el medio para evaluar y proporcionar mejores prestaciones a una amplia variedad de audiencias móviles. Permite a las organizaciones entender mejor cuánto tiempo tarda en cargarse su página Web en un dispositivo real a través de una red móvil real.
Akamai pone a disposición el código fuente mediante una licencia de código fuente abierto para ejecutar agentes de testeo en dispositivos iOS, Android y Blackberry, permitiendo a los usuarios mediar en sus propios dispositivos y dentro de sus redes internas, además del servicio de comunidad gratuito.     
“Las empresas tienen que pensar que sus clientes, empleados y socios quieren acceder a sus sitios y aplicaciones Web desde cualquier sitio, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo”, afirma Lydia Leong, Vicepresidenta de Investigación de Gartner. “Los dispositivos móviles, que tienen una potencia de computación limitada y están conectados a redes que a menudo tienen grandes latencias impredecibles, plantean un reto particular, lo que despierta un creciente interés en las tecnologías de optimización, ya sea aplicadas a los contenidos y aplicaciones móviles o bien a las redes móviles.”



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