Actualidad
Comunicaciones
Facturaciones
Hardware
I+D
Informática Móvil

Apple tendrá que pagar a Samsung en Holanda por usar una de sus patentes

Un tribunal de La Haya en Holanda ha determinado que Apple ha infringido una patente de Samsung relacionada con la tecnología 3G. Apple tendrá que pagar una compensación a Samsung tras esta decisión judicial, que acota su veredicto a los dispositivos iPhone 3G, 3GS y 4 y al iPad 1 y 2. Ambas compañías tendrán que acordar la compensación.

Un nuevo episodio en la batalla legal entre Apple y Samsung ha tenido lugar en Holanda. El tribunal de la Haya ha valorado las acusaciones de Samsung sobre una supuesta utilización de una de sus patentes por parte de Apple. Samsung ha mantenido durante todo el proceso que Apple había utilizado una de sus tecnologías para la comunicación 3G en sus dispositivos móviles, tanto en el iPhone como en el iPad.

Después de analizar las evidencias, el tribunal de ha decidido fallar a favor de Samsung, entendiendo que Apple, efectivamente, había utilizado la tecnología demandada sin su consentimiento. Según Reuters, la justicia considera probado que Apple ha utilizado la patente en los modelos iPhone 3G, 3GS y 4, así como en el iPad 1 y 2.

Tras emitir este veredicto, la justicia holandesa ha decidido imponer a Apple la obligación de compensar a Samsung por la utilización de dicha tecnología. Las dos empresas deben determinar ahora una compensación que solucione el caso. La compensación debe calcularse en función de las ventas de los dispositivos afectados en Holanda desde el verano de 2010.

Apple y SamsungPor el momento no hay confirmación de la cantidad exacta de la compensación, que será negociada en los próximos días. Esta victoria de Samsung se limita a territorio holandés y por el momento se desconoce si podría afectar a los pulsos legales de ambas compañías en otros países.

La decisión del tribunal de La Haya se ha producido justo cuando Samsung y Apple comparecen en una importante vista en Estados Unidos, que podría determinar el futuro del resto de su conflicto. Las dos compañías llevan meses enzarzadas en un pulso legal, que han tratado de solucionar con una reunión de sus CEO que no dio el resultado deseado.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS