Comunicaciones
Facturaciones

Apple vende 3 millones de iPad en su estreno

El nuevo iPad se confirma como un éxito absoluto en ventas. Más de 3 millones de usuarios se han hecho con el nuevo tablet de Apple antes de que se cumpla una semana de su lanzamiento. El iPad de última generación solo está disponible en 13 países aunque el próximo viernes 23 de marzo llegará a 24 más, entre ellos España.

Desde su lanzamiento el pasado viernes 16 de marzo, la última tableta de Apple ha superado los tres millones de unidades comercializadas. El nuevo iPad incorpora como principales novedades frente a su antecesor, el iPad 2, la famosa pantalla Retina, la conectividad LTE y el procesador A5X de cuatro núcleos, así como una mejorada cámara de 5 Mpx, mejoras con las que la compañía de la manzana busca recuperar el terreno perdido en los últimos meses frente a competidores como Samsung o Sony, marcas que corren Android en sus dispositivos y que habían comenzado a restar cuota de mercado al todopoderoso iPad, que lidera el mercado con amplia ventajas sobre sus rivales.

"El nuevo iPad es un superventas con tres millones de unidades vendidas: es el lanzamiento de iPad con más éxito hasta ahora", afirma Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple. "Los clientes adoran las increíbles nuevas características del iPad, incluyendo la impresionante pantalla Retina, y estamos deseosos de ponerlo en las manos de aún más clientes de todo el mundo este próximo viernes".

El nuevo iPad está ya disponible en EEUU, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, Suiza y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y estará disponible en 24 países más a partir del viernes 23 de marzo.

En concreto, este viernes se pondrá a la venta el dispositivo en las tiendas Apple Retail Store y en determinados distribuidores autorizados Apple de Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Grecia, Hungnuevo ipad ipad2ría, Irlanda, Islandia, Italia Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.

El nuevo terminal se comercializa a partir de 479 euros (modelo de 16 Gb y WiFi) mientras que el antiguo iPad2 con estas características se sigue ofreciendo al público con una rebaja que lo sitúa por debajo de los 400 euros. El modelo de nuevo iPad con mayores funcionalidades cuesta 799 euros e incorpora 64 Gb de memoria y conectividad WiFi y 4G (LTE).



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS