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Aumenta el apoyo de las empresas a BYOD

Las empresas de Europa y Norteamérica están aumentando su compromiso por potenciar estrategias BYOD (Bring your own device) entre sus empleados. Más del 60 % de las compañías ha confirmado su intención de facilitar el uso de dispositivos móviles personales en el ámbito corporativo. Con esta postura se busca mejorar la productividad y facilitar el trabajo.

BYOD es una tendencia en auge y cada vez más compañías se deciden a fomentarlo. Aunque implica riesgos en materia de seguridad, un estudio de Forrester entre 2.300 responsables de TI ha confirmado que las empresas cada vez son más conscientes de la necesidad de ofrecer ese tipo de posibilidades a sus empleados.

Los datos de Forrester son reveladores en cuanto al grado de compromiso de las empresas con este tipo de estretagias. Dos tercios de las compañías han asegurado que están comprometidos con reforzar el soporte de movilidad para sus empleados. Por su parte, el 64 % de las compañías está ampliando su apoyo al campo de la movilidad, ya que disponían de políticas en ese sentido. Se trata de dos muestras del compromiso y la apuesta por BYOD.

Las empresas han visto como fomentando el uso de dispositivos personales en el ámbito profesional se consigue una mayor implicación de los empleados y un esfuerzo extra, lo que podría derivar en un aumento de la productividad. Un estudio de iPass ha asegurado que BYOD ha conseguido generar un 20 horas extra de trabajo por parte de los trabajadores a la semana, lo que confirma ese aumento de la productividad.

BYODLa mayoría de los trabajadores, el 66 %, está utilizando dos dispositivos para su actividad profesional. El 67 % utiliza su smartphone y el 70 % apuesta por el tablet. Por zonas, Europa y América del Norte son las que más uso de BYOD han conseguido.

Forrester ha analizado el caso concreto de Europa, en donde ha destacado que el 60 % de las empresas de Reino Unido y el 56 % de las de Alemania se han centrado en fomentar políticas globales para permitir a los usuarios el uso de sus dispositivos personales en el ámbito profesional. En cuanto a la inversión, el 60 % de las empresas francesas está aumentando su presupuesto y apoyo a la movilidad, por el 49 % y el 44 % de Reino Unido y Alemania respectivamente.



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