Casi la mitad de los trabajadores británicos disfrutan de formas de trabajo flexible

Según un estudio de Virgin, el 48% de los trabajadores en oficinas en Reino Unido pueden trabajar desde casa o en movilidad, si bien los CIOS muestran su preocupación por la seguridad en el caso de que siga incrementándose este dato.

Hombre con portátil

Casi la mitad de los trabajadores en las oficinas del Reino Unido “pueden trabajar desde casa o en movilidad”, según los CIO preguntados en un estudio de Virgin Media Business, aunque la mayoría están preocupados por la seguridad para extender todavía más estas prácticas.
Virgin encuestó a 500 CIOs del Reino Unido y descubrió que el 48% de los trabajadores en las oficinas pueden trabajar desde casa o cualquier otro sitio. Y el 70 por ciento de las organizaciones estiman que ofrecer más opciones tecnológicas “genera personal más feliz y motivado y reduce el absentismo”.
Pero 40% de los encuestados dijeron escuchar quejas de los empleados de estar atados a la mesa. La encuesta descubrió no obstante, que la mitad de las organizaciones son reacias a introducir más opciones tecnológicas por problemas de seguridad.
Uno de cada tres encuestados afirmaron que “trabajar mejor juntos”sería un beneficio directo de formas más flexibles de trabajo, mientras que más del 50 por ciento sentía que formas más flexibles de trabajo “en realidad mejoraría la asistencia al trabajo”.
Esto es a pesar de los temores de algunos managers de que el trabajo flexible o remoto conlleva una menor productividad. Yahoo recientemente redujo el trabajo remoto de los empleados, alegando que no era bueno para compartir ideas o la productividad.
La gran mayoría de los CIOs encuestados en el estudio afirmaron que dar a los empleados dispositivos de acceso al email, poder mandar archivos, contestar llamadas y comunicar con otros en movilidad “aumentaba el compromiso de los empleados”.
Duncan Higgins, director de marketing y productos de Virgin Media Business afirma que “en el pasado los empleadores impusieron reglas monocromas e inflexibles que no permitían que los empleados trabajaran de forma que les permitieran desarrollarse. Los CIOs ven ahora claramente que hay una oportunidad de fomentar una cultura de colaboración conectada que capitaliza las preferencias de las personas”.
 



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