Transportes
Aplicaciones
Movilidad
Aplicaciones

doco, la nueva aplicación de Renfe que centraliza todas las alternativas de transporte público y privado

Apoyada por la tecnología y desarrollo de NTT Data y Siemens Mobility, la plataforma permitirá a los usuarios planificar, reservar y pagar los trayectos de puerta a puerta.

VPN movilidad

A partir de mediados de noviembre, los usuarios podrán utilizar la nueva aplicación integral de movilidad anunciada por Renfe y desarrollada por NTT Data y Siemens Mobility, llamada doco (antes Renfe as a Service o RaaS). La compañía de transporte ferroviario busca posicionarse como la primera empresa pública gestora de servicios de movilidad puerta a puerta de ámbito nacional en España, con una plataforma que centraliza en un mismo lugar todas las alternativas de transporte, tanto público como privado y/o compartido.

Con doco, los usuarios podrán planificar, reservar y pagar un trayecto completo que va de puerta a puerta, integrando los distintos modos de transporte, optimizando tiempos y recursos y ayudando a reducir el impacto medioambiental. Todo, con un nivel elevado de personalización, que se ajusta a los requerimientos y circunstancias de cada persona. 

Sergi Biosca, CEO de NTT DATA España, expresó que “como socio del negocio tecnológico de Renfe en este proyecto, hemos desplegado nuestras capacidades de diseño -para app y para web- y tecnológicas, haciendo posible las integraciones de los operadores de movilidad en una misma plataforma inclusiva e integradora. Además, hemos liderado e implementado los servicios de branding, marketing y estrategia comercial de esta solución, buscando alianzas con los diferentes partners que forman parte de ella”.

Siemens Mobility, por su parte, implementó en este proyecto su plataforma HAFAS, una  solución técnica que integra datos e interfaces de transporte público y de operadores de transporte privados, tanto a nivel informacional como de reserva y pago. Entre sus funciones destaca su planificador intermodal de rutas óptimas. Este tipo de soluciones ya ha sido implementado en países como Dubái, Dinamarca, Alemania, Luxemburgo, Andorra y próximamente en los Países Bajos.

Agustín Escobar, CEO de Siemens Mobility España y de la región suroeste de Europa, comentó que “nuestro objetivo es permitir que los pasajeros realicen un viaje puerta a puerta de la manera más rápida, económica, flexible, eficiente y sostenible. Éstas son las premisas que nos han movido en el desarrollo de esta plataforma para Renfe, uno de los proyectos más ambiciosos a nivel mundial que tendrá el potencial de establecer un nuevo referente en la movilidad. Renfe está dando forma al futuro de la movilidad en España y estamos orgullosos de formar parte de este viaje”.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

Aruba wp 2 Whitepapers


Registro:

Eventos: