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Caso de éxito
Telecomunicaciones

El grupo vinícola Matarromera conecta sus bodegas con alta velocidad simétrica

El Grupo vitivinícola Matarromera ha elegido a Vodafone para interconectar sus ocho sedes repartidas entre las provincias de Valladolid, Zamora y la Comunidad de La Rioja, emplazamientos rurales donde el acceso de las infraestructuras de telecomunicaciones es extremadamente complejo.

Matarromera

El objetivo del grupo era tener sus sedes interconectadas pudiendo disfrutar de la última tecnología en sus oficinas garantizando la disponibilidad de servicio en un entorno rural donde la tecnología por cable es inaccesible. Vodafone ha llevado a cabo el proyecto mediante una conexión garantizada y de alta velocidad simétrica.

El proyecto, desarrollado por Vodafone por primera vez para el sector vitivinícola en España, ha permitido establecer una VPN (red privada de datos) utilizando diferentes tecnologías de acceso, entre ellas la tecnología Radio, todas ellas en medio rural. En la mayoría de las sedes, los accesos son simétricos y con caudales garantizados 100% a través de radioenlaces. El acceso a Internet de todas las sedes se centraliza en uno de los data centers de Vodafone y mediante un firewall dedicado se pueden aplicar las políticas de seguridad que deseen de manera sencilla.

Como parte de la iniciativa, además en todas las sedes se ha instalado un acceso de respaldo automático (backup) para garantizar la disponibilidad del servicio. Para ello, se han utilizado tecnologías diferentes a las de los accesos principales (ADSL o banda ancha móvil) para conseguir valores cercanos al 100% de disponibilidad.

De esta manera, se facilita la conectividad pudiendo disponer de soluciones adaptadas a las necesidades y disfrutar de la última tecnología en oficinas de entornos rurales de la misma forma que existe en entornos urbanos, ya que ahora “es posible acceder a los sistemas a través de una red de comunicación rápida, económica y segura a este tipo de entorno, y disponer de información en tiempo real”.

Este grupo ha destinado desde el año 2005 más de 42 millones de euros a diferentes proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación, lo que ha representado cerca del 30% de su facturación anual en los últimos 10 años.

 



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