Nombramiento

El nuevo consejero delegado de Ericsson España será José Antonio López

Se trata de un economista. José Antonio López ocupará el puesto que tenía Ingemar Naeve, anterior CEO de Ericsson España. Naeve ahora se ocupará de la presidencia de la filial.

El comienzo de 2012 ha traído consigo una serie de cambios en la cúpula directiva de la filial española de Ericsson. Unos movimientos que han colocado a José Antonio López como nuevo consejero delegado de Ericsson España, después de que el Consejo de Administración de la compañía decidiera el pasado mes de octubre su nombramiento como máximo responsable de la compañía en nuestro país. De esta forma, Ingemar Naeve, CEO de la compañía durante los últimos doce años, pasa a ocupar la presidencia del grupo que deja Jaime Carvajal.

José Antonio López tiene 44 años y es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid y posee un MBA por el Instituto de Empresa. Ha trabajado durante 20 años en el sector, tanto en la propia Ericsson como en distintos operadores de telecomunicaciones, y tiene “amplia experiencia en las áreas de infraestructuras, servicios, y terminales”, según se ha destacado desde la multinacional sueca. Hasta ahora trabajaba en la sede corporativa de Ericsson en Estocolmo, como responsable de Acuerdos Estratégicos para el área de Redes.

Como nuevo consejero delegado de la compañía, López tiene ante sí el reto de seguir creando valor e innovando para mantener el liderazgo de Ericsson España en el suministro de soluciones, redes y servicios ericsson españa nombramientode telecomunicaciones, de acuerdo a la información proporcionada por la compañía. Asimismo, José Antonio López trabajará para potenciar e impulsar la utilización intensiva de las tecnologías en todos los ámbitos de la sociedad española, contribuyendo a superar la difícil situación económica en la que se encuentra nuestro país.

Ingemar Naeve asume la presidencia de la filial

El nombramiento de López como nuevo CEO implica que Ingemar Naeve, persona que ostentaba este cargo hasta ahora, asuma la presidencia de la filial española en sustitución de Jaime Carvajal, quien ha desempeñado la presidencia del Consejo de Administración durante los últimos 17 años, guiando la transformación de la compañía desde un modelo fabril a otro basado en el desarrollo de productos y servicios y en la gestión del conocimiento.

El nuevo presidente del Consejo, Ingemar Naeve, tiene 61 años y es Ingeniero Superior por la Universidad Politécnica de Estocolmo. Ingresó en Ericsson en 1978 y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en España, país al que llegó en 1982, y en el que ha desempeñado diferentes funciones y cargos. Es, también, presidente del Consejo de Administración de Sony Ericsson España y miembro de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios, donde preside la Comisión de Industria.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?